Dialogarán sobre violencia, pobreza y desigualdad.

PLÁTICAS. El seminario se realizará hasta el jueves en el instituto. (Foto: Alfonso Hernández)

Ayer se inauguró en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) el Seminario de cultura de paz, reconstrucción del tejido social y economía solidaria; en el que académicos y colectivos expondrán experiencias y resultados de investigación en estos temas.

La intención es abrir un espacio de diálogo entre experiencias de investigación académica e intervenciones sobre temas como la desigualdad y la ruptura social ligadas a la violencia y a la pobreza.

La inauguración estuvo a cargo de las investigadoras en temas de cultura y educación para la paz Luisa María Ramírez, Gloria María Abarca y Dolores Pérez Lazcarro.

El seminario, que finaliza el jueves, está dividido en tres ejes de diálogo: cultura de paz, reconstrucción del tejido social y economía social y solidaria, en donde diferentes ponentes tendrán presentaciones y talleres sobre estos temas y las estrategias que se pueden seguir.

Por último, el jueves se tendrá un diálogo sobre el trabajo de investigación que realiza el ITESO, en el que se hablará de las necesidades y oportunidades para la investigación en temas de paz.

JJ/I