Invitan a foro sobre derechos humanos

FAMDH. Alrededor de 2 mil 500 especialistas, académicos y estudiantes de 150 instituciones de educación superior participarán en el Foro Académico Mundial de Derechos Humanos. (Foto: Especial)

Con la promesa de abordar siete ejes temáticos, entre ellos pueblos indígenas, y presentar el concepto de publicidad científica Etat, se realizarán del 28 al 30 de noviembre el Foro Académico Mundial de Derechos Humanos (FAMDH) 2017, en sedes como el Paraninfo Enrique Díaz de León y la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara.

Organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en colaboración con The Organization Generation of Resources Accreditation un Nations of the America, el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ); se espera la asistencia de entre 2 mil y 2 mil 500 personas, al ser un evento para especialistas y público en general.

Este tendrá la participación de más de 50 instituciones educativas de nivel superior, así como organizaciones y asociaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Sus ejes temáticos son: desarrollo sostenible, libertad de establecimiento de las personas, inmigración y barreras económicas. Geopolítica, nuevas tecnologías en un mundo globalizado, derecho de las relaciones familiares, derecho económico y derechos humanos en el derecho internacional, prácticas con los pueblos indígenas, así como seguridad y corrupción.

“Fue importante tener la posibilidad de tener un foro académico mundial de los derechos humanos. En esta ocasión tenemos una de 150 instituciones de educación superior y de organizaciones. Participan académicos de los distintos continentes que lideran aspectos sobre los derechos humanos”, dijo el coordinador del Foro Académico Mundial de Derechos Humanos, Donato Vallin.

“Participarán 55 instituciones de educación superior y 30 organizaciones”, dijo el visitador de la CEDHJ, Eduardo Sosa Martínez.

FV