Arranca macrolibramiento

(Foto: Archivo)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se realiza un programa de infraestructura en Jalisco y además dio el banderazo a la  operación del macrolibramiento de Guadalajara con 111 kilómetros para que puedan circular a menor costo y mayor velocidad y mencionó que oficialmente vendrá a Jalisco el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurarlo.

Resaltó la obra de la tercera Línea del Tren Eléctrico Urbano, con  23 kilómetros de distancia permitirá ir a las zonas de mayor importancia con gran tecnología.

“Estamos en las últimas etapas, en abril o mayo podremos realizar las pruebas operativas de esta gran ciudad”.

Expo transporte

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), manifestó que con 20 años de Expo transporte, son  un referente, no sólo una exhibición.

La exposición que reúne al autotransporte del país y a toda la cadena de proveeduría, es la más grande de México y está en Guadalajara hasta este 17 de noviembre.

Elizalde recordó que son el séptimo productor de vehículos pesados, el sexto de carga, cuarto de autobuses y camiones y primero en tracto camiones a nivel mundial.

“Eso nos convierte en pilar de la economía nacional, la industria automotriz de vehículos pesados es claro caso de México del desarrollo del país en los últimos 20 años. Invertimos en capital humano y tecnología. Hay 11 plantas en el país que inciden en la economía local, generan empleo y agregan valor a toda la cadena”.

EH