Alfaro pone en duda abanderar al Frente

(Foto: Archivo)

A un mes de que venza el plazo para definir las coaliciones partidistas para las elecciones de 2018 en la entidad, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez aún no define si será o no candidato a la gubernatura de Jalisco por el llamado Frente Nacional Ciudadano, conformado en lo federal por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

A más tardar el próximo 14 de diciembre los partidos deberán presentar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) las solicitudes de convenio de coalición por la gubernatura.

Hasta enero del año entrante podría solicitar licencia Enrique Alfaro como alcalde tapatío. “Estamos con muchos temas por resolver y terminar en Guadalajara; no estoy pensando en lo inmediato en pedir licencia”, indicó. “Tampoco estoy seguro de si Movimiento Ciudadano va a abrir un método que permita evitar el proceso interno, es decir, si no fuera necesario podríamos quedarnos más tiempo en Guadalajara”.

Respecto a la ruta local que seguirán los institutos políticos que a nivel nacional perfilan alianza,  “afortunadamente soy dueño de mi carta política, yo no dependo de lo que diga un partido o no, o de lo que digan partidos o no, yo dependo de lo que me diga mi conciencia y de lo que la gente de Jalisco pudiera querer para nuestro estado, entonces yo tomaré una decisión en función de eso, por supuesto observando las decisiones que tomen los partidos respecto a este Frente”.

Agregó: “no es en un ánimo de desdén ni de no entender la dinámica en la que estamos hoy metidos para tratar de construir un acuerdo desde lo nacional, pero sí desde hoy soy claro en mi postura: yo voy a mantenerme congruente en lo que respecte a un servidor, lo que se haga en lo estatal o en otros espacios pues es un asunto que van a discutir las dirigencias, están en ello y voy a estar atento”.

En cuanto al ex fiscal estatal, Eduardo Almaguer Ramírez, quien esta semana renunció al cargo para anotarse como precandidato a gobernador por  el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfaro Ramírez indicó que no le preocupa el rival a enfrentar.

JJ