Obra en Ángel Leaño está casi terminada

Detalles. El alcalde asegura que la obra tiene 98 por ciento de avance. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La polémica obra relativa a la ampliación de carriles de la avenida Ángel Leaño en el límite con el bosque El Nixticuil finalmente será inaugurada la próxima semana; de hecho, el acto se planeó para este jueves, pero se pospuso para terminar detalles, aseguró el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien dijo actualmente está a 98 por ciento.

El Comité Salvabosque en Defensa del Nixticuil emitió un comunicado en el que advierte que sigue vigente el juicio que presentaron ante el Juzgado Sexto en Materia Administrativa y del Trabajo por los daños ambientales que supone la obra, máxime siendo el bosque área natural protegida, que si bien devino en una suspensión temporal, sigue pendiente la sentencia final.

Los activistas hicieron un recuento de los señalamientos que han hecho a lo largo de la obra debido a que han aparecido tiraderos de escombro relacionados con el proyecto, así como invasiones de maquinaria dentro del área natural protegida, derribo de arbolado, entre otros.

“Es importante no desvincular que la ampliación de la avenida Ángel Leaño se enmarca en un sistema de construcción inmobiliaria y vialidades presente en los Planes Parciales presentados por el gobierno de Lemus (que corresponden a los distritos 3 y 12), como proyectos para continuar sangrando y despojándonos del territorio, y sirviendo al avance del capital inmobiliario que está cercándolo e invadiéndolo. La carretera, la ampliación de Ángel Leaño, es para las inmobiliarias, no para nuestros barrios”, indicaron.

Agregaron que han denunciado las violaciones a las suspensiones otorgadas por dos jueces, al Reglamento de Ordenamiento Territorial del ayuntamiento, a la norma ambiental estatal sobre residuos de la construcción y demolición, sin que el alcalde haya sido juzgado.

_____

“Esta vialidad la íbamos a entregar el día de hoy (ayer); sin embargo, todavía hay algunos detalles en banquetas que no se habían terminado y en una partecita de la calle”
Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan

JJ/I