INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Aumenta deuda de Chivas con Cosío Gaona

(Foto: Grisel Pajarito)

Desde el año pasado, el notario público Salvador Cosío Gaona embargó 49 por ciento de las acciones que Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, tenía en su poder como copropietaria del Grupo Omnilife-Chivas porque no pagó sus servicios como notario contratados desde marzo de 2015.

El juicio ha seguido su curso, pero mientras no hay un acuerdo para cubrir la deuda que se inició en 5 millones de pesos y actualmente por intereses acumulados ya oscila entre los 7 y 8 millones, el hijo del ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri tendría todo el derecho de injerencia en el Club Guadalajara y en Omnilife.

Sin embargo, el también político asegura que no es su objetivo con la demanda.

“La finalidad del juicio no fue apropiarme del Club Guadalajara ni de Omnilife, tras la acción fraudulenta de la señora podría buscar hacerlo, pero no, ella se enconchó, creo que está pensando en alargar esto. Hay que esperar los tiempos, hay que esperar qué arreglo buscan, habrá que escuchar, pero yo sigo en la misma. No es la intención, pero si a final de cuentas hay que adjudicarlos, pues lo haremos”.

El notario aclaró que el arreglo al que llegaron Jorge Vergara y Angélica Fuentes de desistir cada uno en sus demandas no influye en su pleito legal.

“Es un punto y aparte, porque acciones son acciones y son de ella, están en litigio, están embargadas y deben pagarme lo que se adeuda”.

Lo cierto es que para Cosío Gaona resulta muy extraño que Angélica Fuentes tuvo todo a su favor para tomar posesión de Chivas, y nunca lo hizo.

“En el tiempo que estuve cerca de ella, más de una vez los abogados de la señora Fuentes tuvieron una situación favorable de parte del juez para tomar la administración del equipo y las empresas, incluyendo el episodio en que el juez ordena que se apersone ante la Femexfut, tardaron en hacerlo, en actuar, pero cancelaron la acción de una forma inexplicable, eso le dio tiempo a la otra parte para reaccionar, y se alargó.

“Yo creo que nunca quisieron tomar la administración del club porque tuvieron muchas oportunidades, para mí suena como si fuera algo muy concertado, era cuestión de tiempo que se diera ese arreglo entre ellos porque tienen muchos intereses y como dicen: más vale un mal arreglo a un buen pleito”.

Hasta el momento no ha existido ningún acercamiento de parte de Jorge Vergara ni de Angélica Fuentes con Cosío Gaona, por lo que el juicio sigue su marcha.

FV/I