La SEJ pide incremento presupuestal

(Foto: Especial)

Con la advertencia de que es justo y necesario, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) solicitó un incremento en el presupuesto de egresos 2018 de 350 millones, informó el titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López.

Aseguró que en esta administración logró sacar adelante la deuda en nómina que dejó el gobierno de Emilio González Márquez.

“Se propuso un presupuesto con un incremento de alrededor de 350 millones de pesos, estaremos rondando los 10 mil millones de pesos, que nos genera la solución del tema de la nómina estatal y continuamos en la situación de la nómina federal y de los capítulos de realización del mismo. Creo que tenemos el presupuesto, sino holgado, sí justo para poder generar los temas de futuro que necesitamos y poder revisar algunas situaciones de crecimiento”

Agregó: “hemos recibido un gran apoyo del gobernador e iniciamos el gobierno estatal con un déficit que dejó el gobierno de Emilio González Márquez de más 2 mil 500 millones de pesos, respecto a la nómina estatal. Hoy ese déficit está prácticamente desaparecido por todas las inversiones que se han generado durante los 5 años de gobierno”.

Afirmó que “ya estamos en una calidad educativa superior en la preparatoria y tenemos que ir a lograrlo en educación primaria”.

Reiteró que no se van a ampliar las escuelas de tiempo completo, “tendremos que generar el que este programa tenga una estabilización. Nuestra meta al inicio del gobierno era crecer 100 por ciento, teníamos 99 escuelas y hoy tenemos 897, el crecimiento de casi de 900 por ciento y creo que estaremos revisando esto en un futuro”.

“Estoy muy satisfecho, muy contento, porque hay un tema que tiene que ver con el deber cumplido. El gobernador Aristóteles Sandoval en su quinto año en el gobierno, aumentó su aprobación, es decir, es un gobierno que está cerrando con fuerza”.
Francisco Ayón López, titular de la SEJ

FV/I