De YouTube a 'La voz'

Gustos. Sus influencias musicales incluyen a Eminem, Linkin Park y PXNDX. (Foto: Especial)

Tenía la espinita y lo intentó. Cheko Ramírez no tenía ni para el pasaje, pero su mamá le dio dinero y se fue a la aventura.

Subió al escenario de La voz…México y cantó Ride de Twenty One Pilots y los cuatro coaches voltearon y hasta se lo pelearon.

Esta noche, de nuevo actuará para pelear su lugar en el equipo de Carlos Vives y seguir en la competencia.

El cantante tapatío de 23 años es ya conocido entre los jóvenes, gracias a su participación en la página de YouTube de Telegamer, y por sus páginas personales donde sube música y hasta consejos para los chavos.

Pero todas sus actividades en Internet están en segundo plano en este momento, así como sus estudios de psicología, pues quiere echarle todas las ganas a su faceta de cantante.

“Estoy en un equipo de mucha gente talentosa y Carlos Vives en muy sencillo, te ofrece sus conocimientos y le aprendes cada que puedes compartir con él”, dijo Cheko.

“Decidí quedarme en su equipo porque me hizo sentir muy conectado con eso que dijo acerca de que las inseguridades y el miedo a veces son el motor que guía el arte, además de que es un señorón en la industria de la música. Tiene trayectoria desde antes de que yo naciera y siento que es alguien a quien yo le puedo aprender mucho”.

Sus influencias musicales incluyen a Eminem, Linkin Park y PXNDX.

“En mi adolescencia tuve una banda, y estaba chido, pero éramos unos niños, no entendíamos mucho de la música, luego tomé un trabajo en un bar y duré poquito, trabajé como cinco meses de vocalista, pero me salí porque cantaba canciones que no me gustaban”.

Cheko también tiene nociones académicas sobre cine y música

“En Telegamer seguiré apareciendo, haré guiones, actuaré, y en mi canal subo covers para que la gente escuche más de mí”.

Hoy se sabrá si continúa en la contienda, y si no, él ve este reality como el comienzo, seguirá tocando puertas y creando.

____

“Estoy en un equipo de mucha gente talentosa y Carlos Vives en muy sencillo, te ofrece sus conocimientos y le aprendes cada que puedes compartir con él”,
Cheko Ramírez, cantante

JJ/I