INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Duelo de figuras

ENSEÑA. Siempre atento a las nuevas generaciones, El Juli muestra cómo torear a un niño mexicano. (Foto: Manolo Briones) (Foto: Especial)

Concluido el serial de corridas de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, además de una temprana española ya expirada, ahora toca el turno a un escenario de los más importantes a nivel Latinoamérica: la Plaza de Toros México.

Se trata de un serial lleno de esperanza y expectativas, que hoy abre el telón con un mano a mano entre México y España, un agarrón de figuras representativas de sus respectivos países, que prometen una tarde inaugural de mucho sabor y torería.

Cada uno a sus alcances, pero con la gloria conquistada. Joselito Adame y Julián López El Juli abren la temporada grande hoy en punto de las 16:30 horas, para sostener un mano a mano efectivo que ha dado mucho de qué hablar, y que sin duda ha despertado el interés de la afición mexicana, que promete llenar poco más de media plaza de este coso de Insurgentes.

Adame, previo a su presentación en Guadalajara, compartió sus sensaciones de cara a este compromiso, y afirmó que es uno de los más importantes en su temporada americana, además de confirmar que Julián es un torero de su admiración, con el que siempre compromete alternar, pero aseguró que no se dejará ganar la batalla para así lograr ser profeta en su tierra.

Adame está prácticamente desempacado de su temporada europea, donde, aunque pocas, firmó tardes de entrega que lo pusieron en boca de la afición española, sobre todo luego de su arrojo en la tarde de Madrid.

Con un rabo como antecedente hace 15 días en la Nuevo Progreso, Adame llega con la etapa de consolidación de su carrera, dispuesto a pelearle las palmas a la primera figura del toreo mundial.

El Juli, por su parte, es una garantía extendida en todos los sentidos. El madrileño inicia hoy su temporada americana, en la que principalmente tiene fechas para México, y ésta es una de sus tardes fuertes para iniciar con el pie derecho su campaña mexicana.

Tras una temporada larga y exitosa en su país, el madrileño llega con aires renovados, dispuesto a sostener un duelo entre figuras del que se espera todo, menos falta de valor.

Las cosas están dadas, y hoy la Plaza México abre el telón para un serial que albergará a los máximos exponentes de la tauromaquia mundial.

JJ/I