Extraditan a responsable de homicidio en Jalisco; estaba prófugo desde 2006

(Foto: Especial)

Jorge Rafael, de 35 años de edad, fue deportado por el gobierno de los Estados Unidos pues tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado cometido en Tlaquepaque desde 2006.

La investigación del homicidio se remonta hacia el 10 de diciembre de 2006 cuando la víctima conversaba con una muchacha al momento de la agresión en la calle Privada Juan de La Barrera de la colonia Las Juntas.

Cuatro hombres encararon a la víctima y sin motivo uno de ellos lo golpeó con un tubo de metal en la cabeza y cayó inconsciente.

Tres de los cuatro agresores golpearon con puñetazos y paradas a la víctima y el cuarto, Jorge Rafael “N”, sacó un desarmador y lo enterró en la cabeza del hombre asesinado.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que fue en el área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional donde la dependencia detectó la estadía del prófugo de la justicia mexicana en el país vecino y procedió a emitir alerta migratoria.

Todos los agresores escaparon, incluso Jorge Rafael dejó su casa de la calle Privada San Pedro, en Las Juntas, y huyó a radicar en el estado de Ohio, lugar donde fue localizado.

De acuerdo con la Fiscalía, los agentes del área de Homicidios Intencionales investigaron y lograron identificar al responsable y desde entonces el Ministerio Público consignó el caso y el Juez Segundo en Materia Penal expidió una orden de aprehensión contra Jorge Rafael por el delito de homicidio calificado.

En la extradición se contó con apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE por sus siglas en inglés), y la Interpol.

FV