Morena presenta Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024

(Foto: Cuartoscuro)

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, en el que participaron más de 200 especialistas.

En sesión del Congreso Nacional, realizada en el Auditirio Nacional, el empresario Alfonso Romo detalló que el programa operará bajo siete criterios, entre ellos: combatir a fondo la corrupción, respeto al Estado de derecho, lo que implicará el respeto irrestricto a la libertad de expresión.

Ante el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se plantea una reforma fiscal que no implicará ni más impuestos ni mayor endeudamiento, sino una restructuración del gasto público para darle un uso más eficiente y austero.

A su vez, Esteban Moctezuma Barragán, encargado del rubro de Desarrollo Social de este instituto político, aseveró que se canalizarán los esfuerzos para reducir la pobreza en el país y se trabajará especialmente entre la población indígena, adultos mayores y jóvenes.

En tanto, la coordinadora estatal de Organización de Morena en la capital del país, Claudia Shienbaum Pardo, indicó que luego del sismo del 19 de septiembre la Ciudad de México requiere una reconstrucción basada en el derecho a la vivienda, por lo que se manifestó en contra de "convertir en deudores a los damnificados".

JJ