Ven opresión en los exámenes a maestros

Apoyo. La dirección municipal de Educación ofrece cursos de preparación para la prueba magisterial. (Foto: Alfonso Hernández)

Las evaluaciones docentes derivadas de la Reforma Educativa deben adecuarse; parecen persecuciones o intimidaciones a los maestros; no se está dando el acompañamiento adecuado desde la Federación, sostuvo el titular de Educación en Guadalajara, Baldemar Abril Enríquez.

“Ahí está una maestra que le dio un derrame cerebral, otra tiene medio cuerpo que no puede mover ¿Qué pasó? Fue el estrés. No le temen a ser evaluadas. Le temen a la corrupción que está sucediendo alrededor de ese examen, a eso es a lo que le temen”, sostuvo.

Las suspicacias son porque los evaluados no han tenido acceso a sus exámenes ya calificados, lo cual fundamentaría los buenos o malos resultados, apuntó el funcionario tapatío.

“Esto tiene que ajustarse, no es posible que el maestro no tenga derecho a ver su examen; que no haya revisión, que solamente digan sí lo pasaste o no, que no lo puedan ellos corroborar; además ya tenemos la experiencia de la Carrera Magisterial, donde veíamos que no era la verdad, que el maestro sí había pasado pero decían que no y en consecuencia les pagaban menos, les reducían su jubilación”.

La dirección municipal de Educación de Guadalajara ofrece cursos de preparación para la prueba magisterial. El primer ejercicio de este tipo fue exprés, en dos semanas se preparó a mil 600 docentes y todos pasaron.

JJ/I