INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Manoella Torres será una 'Chica mala’

Sello. Manoella Torres asegura que a todos los temas les dará su toque, su interpretación, así como ha sido el caso de cada tema que ha cantado en su larga carrera musical. (Foto: Especial)

Manoella Torres confesó que está nerviosa. En más de 45 años nunca había hecho el papel de un travesti y llegó el momento que la tiene más que emocionada.

La cantante será la protagonista de Chicas malas, musical dirigido por Jorge Bravo que se presentará este sábado en Palcco.

La mujer que nació para cantar está ensayando los temas del musical que se basan en la discografía de Mónica Naranjo; le está dando matiz a su personaje con el que quiere homenajear a la comunidad gay.

“Estoy nerviosa, emocionada, contenta y con muchas expectativas. Imagínate, la invitación fue hace muy poco. El 28 de octubre tenía en una presentación, estaban Jorge y Hugo, él empezó a hablar sobre su obra y el personaje, y bueno, salió así, sorpresivamente la invitación y yo dije sí, me aventé”, platicó Manoella Torres.

“La comunidad gay siempre ha sido muy linda conmigo, me quiere, me hace homenajes y llegó el turno de representarla, de hacerle una especie de homenaje como yo lo sé, cantando y dando el corazón en el escenario”.

Manoella dará vida a Luna, travesti de 60 años que fue famosa décadas atrás, y que en la actualidad está retirada de la música.

“Ahora me toca a mí homenajear a la comunidad gay que tanto me ha apoyado en mi carrera, a fans, a imitadores que lo han hecho durante mis 45 años de carrera artística y que siguen cantando mis canciones. Es un verdadero gusto hacer este personaje con tantos matices, llenos de intensidad y contrastes y una historia muy humana que gustará”.

La intérprete estará acompañada en escena de 30 actores, músicos en vivo y una gran producción.

“En mi carrera he aprendido a animarte, a realizar cosas que quizá nunca pensaste que podrías lograr y éste es uno de esos momentos. Con Chicas malas me gusta enfrentar un reto actoral, vocal, y demostrar que es época de respetar el derecho y la libertad del prójimo”, añadió Manoella Torres.

“Todos somos hijos de Dios, él nunca juzgo, todos somos perfectos para él y en mi caso quiero que este trabajo ayuda a no señalar ni juzgar a nadie”.

“Llegaré días antes a Guadalajara para dejar todo listo para el estreno porque es un trabajo complejo. El personaje tiene 60 años, fue un gran ícono en toda Europa, se desaparece por un tiempo, por más de 17 años la gente no sabe nada de él”, agregó.

“Se encuentra una niña en la calle, la adopta, la cría y cambia su vida en ese momento. Pero ahora regresa, conoce a otros dos chicos que se visten de mujeres que cambiarán su vida. Voy a estar interpretando canciones de Mónica Naranjo, quien es una gran intérprete y sus temas precisamente tienen todos esos matices de lo que se necesita para interpretar en la obra”.

Manoella Torres aseguró que a todos los temas les dará su toque, su interpretación, así como ha sido el caso de cada tema que ha cantado en su larga carrera musical.

Chicas malas tendrá su prueba de fuego en Guadalajara, y depende de la respuesta del público se pretende montarla en la Ciudad de México y Madrid, por lo menos.

“Ya estamos por estrenar y los nervios enormes, al igual que la emoción. Cuando te sacan de la zona de confort sientes que todo se mueve, hay muchos cambios, de repente como que te sacuden, esto es nuevo para mí”.

“Yo pienso que si Dios lo puso en mi camino fue por algo, y lo voy a hacer con mucho gusto, con mucho cariño y hacerlo lo mejor posible, teniendo la ayuda de todos los que están alrededor, los espero en mi nueva aventura”.

A la par de su actuación en Chicas malas, Manoella Torres sigue en promoción de su álbum Entera, en el que reinterpretó sus éxitos y covers de Adele; además en 2018 retomarán Grandiosas Whitney Houston.

Se portará mal

Chicas malas

  • 25 de noviembre
  • 20:30 horas
  • Teatro Moncayo Palcco
  • Boletos de $200 a $600 pesos

“La comunidad gay siempre ha sido muy linda conmigo, me quiere, me hace homenajes y llegó el turno de representarla, de hacerle una especie de homenaje como yo lo sé, cantando y dando el corazón en el escenario”.
Manoella Torres, cantante

JJ/I