INICIO > PASION
A-  | A  | A+

No perdimos el piso: Viramontes

FRIOLENTAS. La atacante del Rebaño admite que el clima de la capital hidalguense les jugó en contra. (Foto: Imago7)

Luego de 10 partidos de mantener la condición invicta, Chivas femenil perdió en un partido clave y fue en el primer episodio de la Final ante Pachuca.

El equipo rojiblanco que se presentó en la cancha del Estadio Hidalgo fue muy distinto a las versiones de otros encuentros. Las 11 jugadoras se notaban imprecisas, poco intensas y sin capacidad de reacción lo que derivó en un 2-0 que pone a las Tuzas a un paso del título con 90 minutos más por disputarse.

Dicha manifestación en el campo provocó que en la conferencia posterior, el técnico Fernando Camacho señalara que percibió que el equipo en general se había “subido a un ladrillo”.

Por tal razón, ayer antes de iniciar la práctica en Verde Valle, hubo una charla en que Camacho cedió la palabra al director de fuerzas básicas, Diego Martínez, quien les puntualizó errores, pero también las motivó para levantar el ánimo golpeado por una caída que no estaba contemplada.

Por su parte, Brenda Viramontes, ya con la sangre fría, aclaró que el tropiezo no se debió a que el equipo se agrandara.

“Este equipo es humilde, no perdimos piso, simplemente fue la concentración que nos falló, influyó el clima que es muy complicado en Pachuca, es muy frío. En el descanso te enfriabas completamente y tenías que volver a agarrar ritmo”.

“Lo que más nos dolió es que podemos perder, pero tiene que ser dejándolo todo en la cancha. Pero en este equipo no se pierde el piso, porque si una lo pierde, todas estamos para jalarla”.

El viernes, Chivas recibirá a las Tuzas e intentará remontar el marcador de 2-0 para levantar el título de liga.

“Vamos a ir con todo, es nuestra casa, vamos a ir a pelear, es algo que no nos podrán quitar. Vamos a buscar no perder el invicto (en su territorio), es lo que esperamos lograr. Esta semana será más fuerte la preparación en lo mental, pero en cuanto a lo físico no tanto”.

“Saldremos con la misma mentalidad que lo hicimos ante América que fue un rival más complicado que Pachuca y vamos a toparle, porque no nos podemos quedar atrás”.

La atacante rojiblanca considera que en esta ocasión, el recinto del Rebaño no jugará en su contra como sucedió en los primeros minutos en la Semifinal ante América, además de que esperan una buena entrada.

“Después de aquel partido ya conocimos la cancha y nos podemos adaptar más, eso le va a costar al rival”, aseveró.

Les gustaría un incentivo

Desde su llegada como propietario del Club Guadalajara, Jorge Vergara decidió terminar con los incentivos económicos por ganar cierto tipo de partidos como Clásicos ante América, Atlas, o partidos en Liguilla, o una recompensa mayor por conquistar un título de liga.

En ese entonces, el argumento de Vergara fue que los jugadores profesionales ya percibían un sueldo muy alto como para ofrecer algo extra por conseguir objetivos que son una obligación y no una condición.

La misma política aplica para todas las categorías, y también para Chivas femenil, pero Brenda Viramontes no vería mal un premio en caso de ser campeonas.

“Sé que es otro tema, pero también le vendría muy bien al futbol femenil, no es nada fácil, a lo mejor piensan que sí lo es, pero la verdad es que dejamos muchas cosas por estar aquí, pero entraría muy bien esa parte. Hay que dejar los amigos y la familia por mucho tiempo, llevar la escuela a la par también es complicado, y esos sacrificios son muy grandes, pero es algo que nos encanta”. Omar Fares

“Espero que haya una muy buena entrada porque la gente de Chivas ha respondido muy bien tanto en México como aquí, y espero lo mismo en este partido”

 “Dos goles de diferencia pesan, pero con una mentalidad fuerte se puede, ya que ha habido remontadas de 3-0 en contra, y no creo que un 2-0 sea tan pesado”
Brenda Viramontes, delantera de Chivas

JJ/I