Debutante de 27 años

CAPACIDAD. El arquero nayarita anhela que le den la confianza de ser titular el próximo torneo. (Foto: Imago7)

Miguel Jiménez recorrió un camino largo para aparecer en la Primera División. Tras una larga espera, debutó el sábado a sus 27 años, una edad poco común para un futbolista profesional, y que inclusive es considerada tardía por el promedio en activo de un atleta de alto rendimiento.

Normalmente, un debut profesional se debe registrar entre los 17 o 20 años, pero como guardameta la regla se rompe debido a que es la posición donde menos cambios se realizan, tomando en cuenta las desventajas de estar en solitario en su área y que no hay mucho campo de acción fuera de su territorio.

El oriundo de Tepic, Nayarit, tuvo sus inicios semiprofesionales en la Liga de Ascenso a sus 25 años con Coras de Tepic en el Apertura 2015, y posteriormente fue integrado a Chivas.

Sin embargo, Jiménez debió esperar más, debido a que delante de él estaban Rodolfo Cota y Antonio Rodríguez, quien después fue cedido a préstamo a León y Xolos, por lo que ahí se abrió el espacio para que al menos participara en Copa MX.

Fue en el certamen copero en el que Jiménez vivió su mejor momento en el primer semestre de 2017. En la Final del 20 de abril en el Estadio Chivas, el partido se definió en serie de penaltis, y tras recibir un gol en contra, en los siguientes tres disparos Miguel fue una auténtica muralla.

Ahí, el técnico Matías Almeyda entendió que tenía un portero confiable. Sin embargo, pese a dicha actuación y a que el sábado el nayarita tuvo un buen debut sin aceptar goles de León, la mira está puesta en fichar al experimentado Jesús Corona.

1 juego de titular en liga

90 minutos

0 goles en contra

6 partidos jugados en Copa MX

6 juegos de titular

540 minutos jugados

4 goles en contra

JJ/I