La cabaña es de Blanca

(Foto: Imago7)

La portería de Chivas femenil sufrió una transformación a través del torneo, hasta que encontraron a la elegida.

Pocos hubieran imaginado que Blanca Félix, quien era la tercera guardameta, ascendería más rápido de lo anhelado para ella.

El organigrama inicial de la cabaña rojiblanca que tenía el técnico Fernando Camacho previo al arranque del Torneo Apertura 2017 era muy diferente al actual, pero las circunstancias lo obligaron a realizar ajustes.

Al arranque de la temporada la dueña del puesto era Karen Gómez, quien apareció en el debut de las rojiblancas en el Clásico Tapatío ante Atlas, juego en el que la meta se mantuvo intacta durante los 90 minutos.

Todo marchaba perfecto, y en la Fecha 2, con apenas 10 minutos de partido en la cancha del Estadio Universitario de Tigres, cuando ya habían recibido el primer gol en contra al 2´, Karen debió ser relevada por una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, lo cual la tuvo fuera de actividad por tres meses.

De tal forma, el timonel recurrió a la segunda portera que era Ana Ruvalcaba, quien en su ingreso de cambio ante Tigres también fue víctima de un gol más. En su participación contra Necaxa y Querétaro, Chivas ganó, pero Ana recibió un gol ante Gallos Blancos.

Su momento clave lo viviría frente al Monterrey, partido que el Rebaño ganaba por 1-0 al 54’, pero en cuestión de minutos se dejó remontar para perder por 2-1.

Camacho consideró que requería un cambio más en la portería y decidió probar con su tercera alternativa: Blanca Félix.

La chica de Sonora se mantuvo en el arco durante cuatro fechas con dos goles recibidos, pero con su equipo invicto.

Camacho le daría una última oportunidad a Ruvalcaba en la Jornada 11 frente a Gallos Blancos, y pese a propinar una goleada de 6-2 a Querétaro, hubo situaciones que no convencieron a Camacho, por lo que de nuevo se inclinó por Félix, quien a partir de entonces se apoderó de la portería del Rebaño para sublimarse en encuentros fundamentales como lo hizo ante Tigresas y en las Semifinales ante las Águilas.

Chivas espera que mañana en la Final de Vuelta ante Pachuca, Blanca pueda mantener inmaculado su territorio para que sus compañeras hagan el resto del trabajo en la misión de remontar el marcador global de 2-0.

LAS PORTERAS

  • Karen Gómez

2 partidos jugados

2 partidos como titular

100 minutos jugados

  • Ana Ruvalcaba

5 partidos jugados

4 partidos como titular

440 minutos jugados

  • Blanca Félix

8 partidos jugados

8 partidos como titular

720 minutos jugados

JJ/I