Presenta Hermosillo otra reforma para ERT

IDENTIFICADOS. El diputado pide un holograma especial para los autos registrados en empresas de redes de transporte. (Foto: Alfonso Hernández)

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Alejandro Hermosillo González presentó otra propuesta para regular a las empresas de redes de transporte (ERT), pese a que la primera que hicieron falló, pues aún no se puede aplicar.

Aun así, el legislador señaló que es necesario precisar detalles en la Ley de Movilidad, como el uso de un holograma ante la ola de inseguridad en las ERT con tragedias como la de Mara Castilla en Puebla y ahora con el hackeo de información en Uber.

“Queremos proponer una iniciativa que busque incrementar los niveles de seguridad y mejorar las protecciones respecto a estos riesgos”, precisó.

Antier a través de medios internacionales se dio a conocer que Uber fue víctima de un hackeo que involucró datos de 57 millones de usuarios y conductores. El ataque cibernético no tuvo implicaciones en México.

“Esto enciende todas las alarmas, nos pone en una situación de alerta y también nos habla de la debilidad que existe en la empresa para proteger esta información”, precisó.

Ante este panorama, pidió que Uber México aclare la situación, pues, dijo, la sociedad se encuentra en estado de alerta.

El holograma que pide el emecista sería de validación de identidad y contaría con información sobre la ERT registrada y el vehículo, así como con elementos de seguridad para evitar la falsificación; se colocaría en el parabrisas frontal y del lado del copiloto.

El tamaño de este mecanismo sería de 10 por 20 centímetros para que los usuarios lo identifiquen de manera fácil y se colocaría cuando se haga el registro del vehículo y la acreditación de los conductores.

La propuesta apenas se presentó, por lo que falta que se turne a comisiones para su estudio y se vote.

“Queremos proponer una iniciativa que busque incrementar los niveles de seguridad y mejorar las protecciones”
Alejandro Hermosillo, diputado de MC

JJ/I