Inicia fiesta de las letras en Museo Trompo Mágico

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con la visita de lectores del programa Maleta con Letras al Museo Trompo Mágico, éste recinto da comienzo a las actividades que tendrá en torno a la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara.

Alumnos de la primaria Niños Héroes, la secundaria 101 y un internado de la Secretaría de Educación acudieron al Museo en donde se reunieron con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, con quien intercambiaron las vivencias y sentimientos que les trajo leer un libro.

Cada uno platicó sobre el libro que les tocó leer en su salón, después de que la maleta con libros llegó a su escuela, y describieron el relato e incluso si se identificaron con alguno de los personajes.

Ana Estela García Cortez, directora del Museo Trompo Mágico, detalló que a la fecha tienen 15 puntos de lectura por lo que se busca que más escuelas se interesen en el programa e invitó a los profesores a acercarse al Museo para explicarles sobre la dinámica.

Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidente del DIF Jalisco, dijo que recientemente hicieron una alianza tanto con la FIL como con el Fondo de Cultura Económico en donde se instalarán contenedores para recibir  papel reciclado y poder intercambiarlo por libros.

Arriaga dijo que si reúnen 50 toneladas podrán recibir dos mil libros.

 

GE