Fotogalería: Por los niños en guerra


Para marcar la tristeza, angustia y miedo que deja la guerra en los niños del mundo, esta noche se presentará en el Teatro Diana el montaje de Danz Corp: The dark side of the rainbow. Children of war .

La potencia de un disco emblemático de Pink Floyd y la danza como expresión artística se unirán para ofrecer un show único con talento local.

“Es la segunda vez que lo montamos y nos llena de satisfacción ofrecer algo de gran calidad con 80 bailarines de nuestra academia, con niñas de 3 años en adelante, y con músicos increíbles que dejarán al público contento por la calidad y la reflexión que se logra con este montaje para toda la familia”, dijo Andrea Oseguera, directora artística del espectáculo.

The dark side of the rainbow. Children of war es un espectáculo de danza que rinde homenaje a los más de 10 millones de niños muertos alrededor del mundo como consecuencia de la guerra durante la última década.

“Es un tema muy lamentable que a estas alturas de la vida se siga viviendo. A Nuestros alumnos tratamos de fomentar la paz y el ser altruistas, por ello parte de lo que se recaude se destinará a instituciones que apoyan a niños que han pasado por la guerra en diferentes partes del mundo”, añadió Oseguera.

Este espectáculo es la segunda vez que lo monta la compañía Danz Corp y fue trazado bajo el ampliamente discutido fenómeno sonoro y visual entre el álbum de Pink Floyd The dark side of the moon (1979) y la película El mago de Oz, estrenada en 1939.

Esta versión, que une a 80 bailarines en escena y a músicos reconocidos de la escena local, replantea cada uno de los personajes y los coloca en un contexto hostil, participantes de la violencia que se vive en un campo de batalla.

El montaje contará con música en vivo a cargo de Saúl Ledesma, Paco Aguayo, Luis Mejía, Yolihuani Curiel, Luis Shatter, Eliud Ernández, Marcela Mota y Marichelo Aboytes.

“En esta ocasión se hizo una escenografía con múltiples entarimados para que la banda quede al centro del escenario y sea pieza fundamental de este show junto a los bailarines de danza contemporánea”.

80 bailarines en escena

Diviértete

The dark side of the rainbow. Children of war

Hoy

Teatro Diana

20 horas

Boletos de $150 a $280

¡Asiste!

NTR te invita a este evento. Sólo tienes que ser uno de los primeros en escribir a show@ntrguadalajara.com y solicitar tu pase doble

 

JJ/I