Tiempo de negociar

Los lanzadores mexicanos en Grandes Ligas viven un periodo de negociación, pues siete serpentineros están en la agencia libre y deberán buscar durante el invierno algún equipo que requiera sus servicios.

Una de las maneras en la que pueden mantenerse en la Gran Carpa es que reciban de alguna organización la invitación para sus campos de entrenamiento, y pasar los filtros para quedarse en el primer equipo.

Después de ocho años con los Cardenales de San Luis, durante este 2017, Jaime García estuvo en tres equipos, inició con los Bravos de Atlanta, pasó por Mellizos de Minnesota y finalizó la con los Yanquis de Nueva York. Terminó la campaña con cinco triunfos y 10 derrotas, con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.41 en 27 aperturas.

Miguel González es otro de los mexicanos con el estatus de agente libre; el Mariachi llegó a los Medias Blancas de Chicago el año pasado, pero en septiembre fue enviado a los Rangers de Texas. Terminó la temporada con marca de 8-13 y 4.62.

Yovani Gallardo, de los Marineros de Seattle, tampoco tuvo números favorables durante esta temporada, finalizó con cinco triunfos y perdió 10 juegos, participó en 28 juegos, de los cuales en 22 lo hizo como abridor, además concluyó con 5.72 de promedio de carreras limpias admitidas.

Sergio Romo, quien alcanzó el anillo de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, también es agente libre; esta temporada finalizó con los Rays de Tampa Bay, con números de 3-1 y 3.56.

Después de pasar nueve años con los Rockies de colorado, Jorge de la Rosa llegó a Arizona en este 2017. Aunque ya no jugó como abridor, sino como relevo, el regiomontano alcanzó tres triunfos y perdió un juego con 4.21 de ERA.

Fernando Salas y Oliver Pérez se suman a esta lista. El primero de ellos regreso a Los Ángeles, sus números finales fueron 2-2 y 5.22, mientras que Pérez participó en 50 juegos, terminó con 0-0 y 4.64, con un salvamento.

¿Podremos ver a estos lanzadores en Grandes Ligas en 2018?

rebeca_ruiz86@hotmail.com

@Becks_Ruiz

JJ/I