Promesa en campaña

(Foto: Especial)

No hay deportista exitoso sin padres, familiares y amigos impulsores de por medio. Eso lo sabe la familia Olivarez Ayala, quien tiene en la menor del hogar, Nelli, a una gimnasta rítmica en potencia con gran futuro por delante.

Sin embargo, la jovencita de 13 años corre el riesgo de no poder acudir a un campamento de gimnasia en Rusia por falta de recursos, por lo que requiere de apoyo, así que su padre Andrés Olivarez se animó a realizar una campaña de fondeo a través de redes sociales para solventar los gastos.

“Nunca lo pensé, sí he realizado aportaciones en este tipo de campañas y cuando supimos que Nelli podría ir a Rusia a entrenar, sabiendo que nosotros no podemos costear un campamento de fogueo así, un amigo me motivó a realizar la campaña”, compartió Andrés, quien a través de la página web https://www.gofundme.com/nelliolivarez/ busca recaudar 7 mil dólares, el costo promedio de entrenamiento por dos meses en tierras rusas.

Mónica Guzmán Mellado es entrenadora de Nelli y jueza internacional, ha dirigido las carreras de mundialistas como Cinthya Valdez y Rut Castillo, a quienes llevó repetidamente a Rusia para perfeccionar su técnica.

“Hace un tiempo la entrenadora Mónica (Guzmán) nos habló de la posibilidad de llevar a Nelli a Rusia, lo veíamos lejano, de hecho todavía no hay fecha concreta para la gira, pero sí es un hecho, cada año se hace este campamento y ella fue elegida para asistir, sabemos que el tiempo pasa rápido y no queremos quedarnos cortos en la fecha para poder recaudar el costo promedio de lo que necesita para el campamento de fogueo, equipo y algunas competencias de invitación”.

La infantil se ha preparado para llevar a Jalisco a lo más alto del podio en Olimpiada Nacional, campeonatos nacionales y competencias de invitación.

Andrés Olivarez recuerda que llevó a su hija a prueba e imaginó que sería cuestión de algunas horas a la semana, pero de inmediato se dio cuenta de que el llamado para Nelli era de tiempo completo, con inversión de dinero y espacio familiar incluido, además de entrenamientos diarios de 5 a 8 horas.

“Como padre es una ilusión que los hijos cumplan sus metas, estaba en conjunto y va a dar un paso a individual, eso requiere una preparación especial y esperamos que pueda lograr este viaje”.

___

“Cuando supimos que Nelli podría ir a Rusia a entrenar, sabiendo que nosotros no podemos costear un campamento de fogueo así, un amigo me motivó a realizar la campaña”
Andrés Olivarez, padre de Nelli

Del ballet a la rítmica

Sus padres la llevaron a ballet para que siguiera los pasos de su hermana mayor, pero dos años después, cuando tenía seis años, Nelli Olivarez Ayala decidió que lo suyo era la gimnasia rítmica.

Acudió a una prueba y quedó seleccionada para integrarse al equipo de talentos del Code Jalisco, con el que ha ganado múltiples medallas nacionales que busca convertir en internacionales con la preparación en el concentrado en Rusia, cuna de la disciplina y casa de las campeonas olímpicas.

El año pasado, Nelli sorprendió con el equipo Jalisco que retomó el podio de la entidad como líder nacional de la disciplina al ganar un oro en equipo de conjuntos, dos más por aparatos y un bronce en el all around (todos los aparatos). Patricia Peña

Conózcala

Nelli Olivarez Ayala 

  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
  • Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 2004
  • Talento Jalisco de Gimnasia Rítmica desde 2010
  • Seleccionada estatal desde 2014
  • Multimedallista Nacional Infantil 2014-2017
  • Campeona Nacional en Conjunto Clase II 2017

7 mil dólares es la meta a recaudar para gastos de avión, hospedaje, gimnasio, entrenadores, alimentos y registro

1,126 dólares es lo que han recaudado hasta ahora mediante www.gofundme.com/nelliolivarez

JJ/I