Chiapas se va a la cima del Nacional

(Foto: Especial)

Luego de varias semanas de que Jalisco se colocara en el liderato general de la categoría AA en el Nacional Charro Pachuca 2017, ayer en la segunda ronda de Semifinales Chiapas dio la sorpresa y se fue a la cabeza al ser el primer equipo en esta penúltima etapa en superar los 300 puntos.

Apenas antier, Jalisco con su equipo Rancho Nuevo de Tepa se colocaba como favorito al ganar la primera charreada de Semifinales, pero ayer Chiapas de armó de valor y tras una emocionante y lucida actuación, aseguró su pase a la Final al concluir con 338 unidades.

Rancho San Rafael de Chiapas arrancó con el pie derecho al iniciar con 38 puntos de la cala de caballo, ante una buena ejecución a cargo de Rafael Castillejos. David González cooperó con dos piales de 20 cada uno, aunque en colas bajaron el rendimiento con 52 acumulados, siendo Castillejos su mejor elemento en esta suerte con 22 unidades.

Una buena jineteada de toro de 20 puntos sumado al lazo cabecero de 30 buenos y terna completada de 26 en pial, aventajaron a los chiapanecos, para que en jineteo de yegua Leonardo Cruz cobrara 12 bonos; Cein Martínez calentó el ambiente al acertar sus tres manganas a pie, cada una de ellas de 26 unidades y uno de tiempo ahorrado; Hermenegildo López derribó otra más a caballo de 30, y 11 más que Cruz sacó del paso de la muerte para 338 puntos.

Los chiapanecos toman el liderato y amarran boleto a la próxima ronda. Rancho La Cañada del Estado de México es segundo general con 294 unidades, mientras que Fuerza Mexiquense pasa a ocupar la cuarta posición con 281 tantos, debajo del tercero que es Rancho Nuevo de Tepatitlán, que por la mañana dejó marca de 293 puntos.

JJ/I