INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Víctimas de sus errores

(Foto: Imago7)

Un Monterrey a medio gas se plantó en el Estadio Jalisco para demostrar su jerarquía de máximo candidato al título, ya que con un doblete de Rogelio Funes Mori dejó herido de muerte a unos Zorros con un 1-2 en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2017.

La ilusión del Atlas por trascender era tan grande como la falta de concentración con la que iniciaron su participación en la Liguilla. Y es que más allá de tener enfrente al rival más fuerte de la Liga MX, los tapatíos se encargaron de facilitarle el trámite futbolístico.

Prácticamente con un gol de vestidor, al minuto 4, Rayados se fue arriba en el marcador cuando Javier Salas le entregó el balón a Dorlan Pabón en una mala salida, error que el colombiano aprovechó para asistir con una diagonal retrasada a Rogelio Funes Mori, quien empujó el esférico con el arco abierto. Atlas lucía impreciso y claramente  superado por un adversario poderoso.

Pero los regios no se conformaron y buscaron ampliar la ventaja, lo cual consiguieron al 16’ cuando Funes Mori le ganó la pelota en el área chica a Rafael Márquez para guardarla en las redes rojinegras, luego de que el capitán del Atlas no pudo rechazar un centro a media altura de Avilés Hurtado desde el sector derecho.

Las caras largas aparecieron en el Jalisco por la desventaja y porque los locales no daban indicios de mejora. El tiempo corrió y los Zorros se asentaron en el terreno de juego antes del descanso, así que tuvieron su recompensa al 34’ cuando Christian Tabó anotó un golazo tras sacar un zapatazo cruzado a segundo poste que se incrustó de campanita en la cabaña de Monterrey, gol que revivió a La Fiel y despertó la esperanza nuevamente.

Aún con el segundo tiempo por delante, el técnico José Guadalupe Cruz modificó y le dio ingreso a Ravel Morrison en lugar de Javier Salas. Atlas mejoró en la posesión de la pelota, pero perdió en profundidad ofensiva.

No obstante, la Academia tuvo una oportunidad clara para igualar los cartones al 50’ cuando Juan Pablo Vigón asistió a Brayan Garnica, quien remató de taquito en el área chica, pero Nicolás Sánchez apareció de manera heroica en la línea de gol para alejar el peligro, lo que provocó la frustración en el entorno rojinegro.

Ahora, los Zorros tendrán que ir a la Sultana del Norte a intentar derrotar al superlíder de la Liga MX por dos goles de diferencia.

ATLAS 1-2 MONTERREY

GOLES: 0-1, Funes Mori (4’); 0-2, Funes Mori (16’); 1-2, Tabó (34’)

CAMBIOS:

  • ATLAS: Morrison (46’), Alustiza (73’), González (87’)
  • MONTERREY: Juárez (46’), Zavala (80’), González (83’)

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander

ESTADIO: Jalisco

ASISTENCIA: 36 mil 334 espectadores

JJ/I