Sin acuerdos para finiquito de Autotraffic

(Foto: Archivo)

Aún no hay acuerdos para el finiquito de la empresa Autotraffic por terminación anticipada de contrato, confirmó el subsecretario de Administración, Mauricio Gudiño.

El funcionario estatal mencionó que están en la etapa final, pero no dio una idea de cuándo pudieran estar listos.

"Esperamos que la próxima semana podamos ya dar un avance importante para poder finiquitar con este contrato", comentó.

Las negociaciones llevan meses y aún no han llegado a acuerdos de cuánto pueden pagarle y quedarse con el equipo.

El subsecretario aclaró que a partir del 1 de enero de 2018 las cámaras que opera esta empresa pasarán a formar parte del gobierno estatal.

Actualmente se encuentran en un análisis jurídico, financiero y técnico porque en estos casos los empresarios quieren les paguen lo que no se puede, replicó el funcionario estatal.

"Siempre que suceden estas cosas, las empresas hacen peticiones muy por encima de lo que el estado está en posibilidades de cubrir, y precisamente de eso se trata la negociación que estamos en la mesa de trabajo", comentó.

El subsecretario admitió que en las negociaciones buscan pagar menos de cien millones de pesos ante el cálculo que la operación anual ronda en los 120 millones de pesos.

El gobierno del estado tiene dos contratos vigentes con esta empresa: uno que concluye en septiembre y otro en noviembre de 2018.

Los servicios de Autotraffic se mantienen sin cambios, pese el anuncio de hace meses de buscar su liquidación.

 

GE