INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Se sienten con vida

(Foto: Imago7)

La esperanza no muere en el Atlas. Perdieron la primera batalla de una serie que en el papel luce dispareja y a favor del Monterrey.

Hombre por hombre y línea por línea los Rayados de Antonio Mohamed se perfilan no sólo como uno de los semifinalistas del Apertura 2017, sino como un serio aspirante para conquistar el título de liga.

Por lo pronto, con la derrota de 2-1, Atlas tiene un panorama adverso y en apariencia con escasas posibilidades de remontar a su rival y en su casa.

Christian Tabó, uno de los jugadores más cuestionados desde su fichaje en la era de Gustavo Matosas, pero que recientemente ha tenido buenas actuaciones, incluida la Ida de los Cuartos de Final con un golazo, asegura que el Atlas tiene la capacidad para doblegar a los regios.

"El equipo es ese, en la segunda parte, es un equipo intenso que en todo momento busca el gol. No se pudo sacar el resultado pero estamos tranquilos, el domingo vamos a ir a buscar el triunfo”.

Lo cierto es que el uruguayo reconoce que ya no se pueden dar el lujo de equivocarse, porque Monterrey no perdonará y será implacable.

“Hay que ir a mostrar la cara que dimos aquí en el segundo tiempo, hay que ir a tratar de convertir, no nos queda de otra, hay que tener mínimo margen de error”.

Por su parte, Matías Alustiza mostró satisfacción por la reacción y de saber que él y sus compañeros pueden revertir y resurgir ante una situación complicada con etiqueta de misión imposible.

"Contento con lo que se hizo en el segundo tiempo; muchos dijeron que el jueves se definía la llave, pero nosotros vamos a pelear hasta el final, todavía nos quedan 90 minutos”.

Agregó que no pueden claudicar después de sufrir tanto para clasificar, y sólo deben pensar en el presente y no lamentarse por el pasado que ya no se puede remediar.

"Hay que seguir entrenando, hacer lo que hicimos en el segundo tiempo. Tuvimos un arranque muy malo pero ahora ya no se puede hacer nada, hay que mirar para adelante”

Hoy Atlas tendrá un entrenamiento más para cerrar su preparación y después viajar rumbo a su cita con un destino, en Monterrey, que sólo ellos podrán cambiar con dos goles sin recibir ninguno.

________

“Muchos dijeron que el jueves se definía la llave, pero nosotros vamos a pelear hasta el final, todavía nos quedan 90 minutos”
Christian Tabó, delantero de Atlas

Fastidio y amargura

En Atlas fue inevitable ocultar la amargura de no aprovechar su condición de local para obtener un mejor resultado.

Para Milton Caraglio, los rojinegros no fueron menos que Monterrey.

"Cuando la culpa es de uno y no mérito del rival da mucho más fastidio que otra cosa, pero ya está, este partido se terminó jugando bien, con Monterrey defendiéndose. Hay que ir allá a hacer un buen papel y revertirlo”.

Mientras, Juan Pablo Vigón también expresó la sensación de coraje e impotencia por la derrota que los obliga a hacer mañana un juego perfecto.

"Mal sabor de boca, nos vamos dolidos pero sabemos que podemos darles partido en Monterrey y que mejor que allá ganarles para darle una alegría a la afición y dar un golpe de autoridad y en lo anímico para nosotros”. Omar Fares

JJ/I