INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Al interior

Olvidando los recientes tiroteos tanto en Las Vegas, como en Spring Texas, en donde en conjunto murieron más de 80 personas, Donald Trump parece que sigue pensando que la violencia que se vive día con día al interior de su país puede solucionarse con la construcción del muro fronterizo, ya que después del terrible acto terrorista que se vivió el  viernes en Egipto, en el que fallecieron más de 300 personas, el presidente republicano urgió nuevamente, a través de un tuit por supuesto, a acelerar la construcción del muro fronterizo para prevenir actos de violencia. Parece que no se ha enterado que los últimos dos actos de violencia masiva en su país, fueron causados por ciudadanos estadounidenses y no por terroristas islámicos, ni por ningún extranjero. Quizás debería de comprender que para la seguridad de su nación la prioridad debería de ser hacer un análisis detallado de las causas de estos actos de violencia y si éstos podrían prevenirse o incluso evitarse al cambiar las leyes con respecto a la venta de armas, en especial las semiautomáticas. Sin embargo, sabemos muy bien que no le dará la espalda a la NRA, la cual ha sido una voz de apoyo durante su mandato, y quizás por eso le sea más fácil mirar más allá de las fronteras, para buscar distraer la atención mediática.

Lo que es un hecho es que Trump parece que tiene solamente un puñado de temas de los que hablar, porque sus discursos son muy repetitivos y ha desgastado tanto ciertos temas, como el Obamacare, el TLC con México y Canadá, o como en este caso el del muro fronterizo con México, aunque la realidad es que ha dicho demasiado sin haber logrado soluciones verdaderas. Por esta razón muchos se preguntan si el presidente estadounidense solamente tiene una gran capacidad para hablar, pero una aun mayor incapacidad para asentar sus propuestas, ya que la mayoría de éstas siguen en el aire e incluso no logra acuerdos ni dentro de su mismo partido.

Pareciera que de enero para acá los avances son casi nulos, mientras que las palabras abundan y seguramente no logrará un gran progreso si cree que las soluciones se encuentran únicamente en el cierre de fronteras.

[email protected]

JJ/I