Se preparan para la Feria de la Flores y la Miel

(Foto: Especial)

Este 1, 2 y 3 de diciembre se realizará la Novena Feria de las Flores y Agroindustrias Invierno 2017 en el Paseo Chapultepec, de Avenida México a La Paz.

Habrá una serie de atractivos que traerán una variada oferta de productos del campo y la agroindustria de Jalisco, señaló la directora general de Regiones Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Rural Ana Cristina Villalpando Fonseca.

Dijo que la exposición de flores y follajes, se completará con diversos productos representativos de la artesanía, la agroindustria, la gastronomía y la apicultura de Jalisco ya que también se realizará la Tercera Feria Jalisciense de la Miel, en el que además del producto puro, se expenderán decenas de artículos hechos a base del endulzante como jabones, caramelos, champús, propóleo, cremas y pomadas. Participarán además alrededor de 50 agroproductores que ofrecerán mermeladas, rompope, dulces típicos, pinole, setas, salsas con arándanos.

El estado invitado será Oaxaca y el país huésped China, además de participantes de Rusia y Perú.

Esta muestra floral y de plantas ornamentales pondrá de manifiesto ante la población el potencial florícola de Jalisco, donde destaca su liderazgo en la exportación de helechos decorativos y su producción de varias plantas de maceta, como las nochebuenas donde los viveristas locales tienen gran importancia en el mercado del Centro y el Noroeste del país.