Video: Llegan a Instagram los GIF y regrams

Funciones como regram o republicar, opción de enviar GIF en Stories, buscar y seguir temas agrupados por hashtags y otras más son las que está probando Instagram.

La red social ha tenido el incremento más notable del año entre sus pares y ya cuenta con más 715 millones de suscriptores. Ya es la tercera, únicamente detrás de su hermano mayor Facebook y de Youtube.

Esto se debe a que Instagram sigue presentando nuevas funciones y pretende que sus usuarios saquen de su cabeza definitivamente a Snapchat.

El sitio The Next Web (TNW) obtuvo acceso a nuevas funciones que llegarán pronto a Instagram y publicó la evidencia de todas: una opción para republicar fotos o videos de otros, agregar GIFs a las Stories, buscar temas y agruparlos por hashtags, marcar mensajes directos como favoritos y muchas otras.

TNW dice que obtuvo acceso a estas funciones por medio de una beta que se abrió para iOS, pues anteriormente solo existía la beta para Android. La beta en iOS, al igual que en Android, es por invitación propia de Instagram para probar antes que nadie las nuevas funciones.

Primero, regram nativo en Instagram. Si eres un ávido usuario de Instagram sabes el uso del app Regram: puedes publicar en el perfil la foto o video de otra cuenta, como si se tratara del famoso retuit en Twitter. Pues bien, según TNW, Instagram colocará una función para hacer esta misma acción; el nuevo icono estará a un lado de las opciones de Me gusta, Comentario o Compartir.

Por otro lado, el sitio The Next Web encontró que los GIF llegarán a Instagram Stories en forma de stickers. De esta manera, se podrá buscar y agregar objetos animados a fotos y videos.

Lo mejor, archivar Stories. Snapchat ya ofrece tal función y tomando en cuenta que Stories es la viva imagen de Snapchat, obviamente seguirán copiando ideas y funciones. TNW dice que Instagram ahora mostrará la opción de guardar las publicaciones en Stories, algo nuevo dado a que las publicaciones en Stories desaparecen después de las 24 horas de haberse publicado. Con el archivo de estas publicaciones podrás revivirlas cuantas veces quieras y estarán visibles sólo para el usuario.

Otra novedad que está probando la red social creada por Kevin Systrom  y Mike Krieger es seguir con hashtags.

En estos momentos puedes buscar imágenes, videos y Stories por etiquetas. A partir de esta función que Instagram está probando, los usuarios podrán seguir la popularidad de un hashtag en especial y así no perderse de las publicaciones que lo incluyan.

TNW, desafortunadamente, aún no sabe cuándo es que estas funciones llegarán a la versión final de Instagram, pero el hecho de que estén en las betas quiere decir que están cercanas a su lanzamiento.

Instagram llega a 25 millones de empresas registradas

La red social para compartir fotografías y videos Instagram anunció que su comunidad de negocios alcanzó una cifra de 25 millones de usuarios, de los cuales la mayoría son pequeñas empresas.

En un comunicado, la plataforma refirió que mientras 800 millones de usuarios de la plataforma en todo el mundo usan la red social para seguir sus pasiones, cada vez más lo ocupan para estar conectados con las marcas que aman.

Incluso, refirió, más de 80 por ciento de las cuentas siguen un negocio y 200 millones de ellos visitan de manera cotidiana el perfil de alguna organización, lo que ha estimulado el crecimiento de pequeñas empresas.

De acuerdo con datos de la aplicación, al mes de noviembre de 2017 dos tercios de las visitas registradas a las compañías provienen de personas que no están siguiendo ese negocio. Notimex

Matices más populares

Por supuesto que las mejores fotografías, casi siempre son acompañadas de un matiz. Los filtros que más gustan y más uso tienen son el Clarendon, Gingham, Juno, Lark y Moon, en su segundo año consecutivo

JJ/I