Empresas de Jalisco con potencial en EU

Aduana en Houston. Tan sólo la región de Texas representa para Jalisco un mercado de 18 millones de consumidores. (Foto: Especial)

Todos los sectores de la industria y el comercio jaliscienses tienen un gran potencial para vender en Estados Unidos, pero no lo hacen por falta de conocimiento e información.

“Es más fácil pagar impuestos en Estados Unidos que en México, deben saber hacer negocios como allá y no cómo aquí”, señaló Francisco Castellanos Álvarez, CEO de ABC Global Group.

Explicó que tan sólo la región de Texas representa para Jalisco un mercado de 18 millones de consumidores y ciudades como Houston, San Antonio y Dallas/Fort Worth,  representan 65 por ciento de la economía de México.

Dijo que Estados Unidos está divido en 11 mega regiones, integrada por más de 70 por ciento de la población. “Lo interesante de estas mega regiones es que a los habitantes los unen cosas similares, la zona más conocida y la que más recomiendo es la de Houston, San Antonio y Dallas/Fort Worth, este triángulo es muy interesante”.

Agregó que hacer negocios en Estados Unidos tiene que ver con la cultura de ese país y es algo que las empresas mexicanas no analizan.

“Por ejemplo, si a un mexicano le dicen: te quiero comprar tu negocio, no lo queremos vender, si somos exitosos les damos el negocio a nuestros hijos y nietos y en Estados Unidos es lo opuesto, si llegan, me lo compran, se los vendo y lo voy a repetir a otro lado, a eso le llamamos comprar mercado cuando hay una empresa lo suficientemente consolidada, tenemos estrategias para que a base de créditos puedan llegar a comprar mercado”.

El consultor de negocios en Estados Unidos dijo que otra cosa que desconocen los empresarios mexicanos es que existen 52 formas de hacer una compañía en Estados Unidos.

“Los abogados con los que tengo alianza en el vecino país del norte me han enseñado que en Latinoamérica se aplica el principio romano: el estado cree que todos están mal y por eso nos piden muchos requisitos y allá, el estado cree que todos están bien, da esa confianza y eso hace que se pueda dar un comprobante sencillo y sea deducible”.

Castellano Álvarez manifestó que la cultura financiera en Estados Unidos es diferente y a la gente le gusta consumir, además de que tiene diferentes líneas de crédito.

Destacó que las empresas jaliscienses desde las pequeñas hasta las grandes, pueden vender a través de Internet, por eso es importante que se capaciten en eCommerce y busquen a su prospecto potencial.

Indicó que se puede conseguir un estudio para determinar usos y costumbres de la zona a la que se le quiere vender.

Taller para importadores

 Francisco Castellanos Álvarez, CEO de ABC Global Group, informó que brinda asesoría a los empresarios interesados en llevar sus productos a Estados Unidos a través del taller Aprende el ABC de cómo vender tus productos y hacer negocios legalmente en Estados Unidos.

Son alrededor de 8 horas de capacitación en que además de la información sobre las estrategas de mercado, les habla de la cultura de la población estadounidense para comprar. “Hay un estudio sobre el comportamiento y preferencias de la gente por código postal, lo que permite encontrar el prospecto ideal”.

“Desde aquí se puede crear una cuenta en el servicio postal americano y ya que tienen a su prospecto potencia y su código postal, se le pueda mandar publicidad y promoción desde México. Lo que hacemos son tiros de precisión a un público en específico”.

Los interesados en tomarlo y conocer nuevas fechas, pueden contactarlo a través de abcglobalgroup.com, en Facebook.com/abcglobalgroup.com. El taller tiene un costo de 700 dólares, que son invertidos por las empresas en capacitación y en el prospecto de crecer su mercado en el vecino país del norte. Norma Angélica Trigo

“Es mucho más fácil pagar impuestos en Estados Unidos y llevar la contabilidad que en México”

Francisco Castellanos, CEO de ABC Global Group

18 millones de consumidores es el mercado sólo de Texas para Jalisco

52 formas existen para hacer una compañía en Estados Unidos

JJ/I