A salir de los problemas

Evolución. La conductora de televisión, cantante y actriz toma otro camino en su nuevo libro. (Foto: Lizeth Villegas)

En los últimos años, Carla Medina ha modificado su vida, alimentación, ha salido delante de inseguridades, miedos y rechazos, y por ello decidió lanzar un libro, cuyo objetivo es ayudar a los demás. Así nació Libro mágico.

“Cuando quería comenzar a escribir mi tercer libro, caí en cuenta de que estaba en un estado de crisis, me cuestionaba si había tomado las decisiones adecuadas, si estaba rodeada de la gente correcta, y empecé a buscar respuestas”, comentó Medina.

“Pensé que sería increíble poder recopilar la mayor información posible, de la manera más amigable para mis lectores y así me aventuré a este Libro mágico, que pensé sería sumamente fácil y muy catártico escribirlo, una terapia invasiva”.

Sus dos libros anteriores, Soñando Despierta y Luna de sal, eran novelas de ficción, pero ahora tomó otro camino y para ello entrevistó a diversos profesionales, ingresando a diversos talleres y sobre todo, tratando de explicar de manera sencilla este procedimiento.

“Para el lector la constancia es clave, no se trata de charlatanería, hablar de misticismo. Es un ejercicio introspectivo, pero nosotros mismos tenemos todas las respuestas, el psicólogo no te resuelve la vida, pero al hablar y manifestar tus problemas, por escrito o en actividades, te das cuenta que tienes la respuesta”.

Insistió en que este libro no es una fórmula para resolver tus problemas en un dos por tres. Es una guía. Las respuestas están en ti, pero para encontrarlas (aunque se lea redundante) debes encontrarte a ti mismo.

Libro mágico es un plan de 12 meses, una aventura introspectiva que mes a mes, de la mano de expertos en nutrición, psicología, poesía y otras disciplinas, te llevarán a aclarar muchas cosas. Conocerás más acerca de ti, qué está fallando, qué puedes cambiar y cómo puedes empezar de nuevo.

“Este año nos sacudió mucho a los mexicanos, puso a prueba nuestra fe en todos los sentidos y este libro cae justo a tiempo para cerrar bien en año”, añadió Medina.

El libro lleva poco menos de dos meses en el mercado y ya vendió cerca de 10 mil ejemplares.

Los jóvenes se le acercan para pedir consejos, pedir más ayuda, y por ello la conductora de E! ya tiene un plan de talleres por todo el país.

“Me acabo de asociar con una tapatía que quiero y admiro, Lety Sahagún, ella es conferencista y comparto con ella el programa de TV LivefFrom E! Latino. Haremos talleres mágicos y cada uno tendrá un objetivo específico, como los meses del libro, y siempre traer a expertos invitados, y que cada taller sea diferente”.

El primer taller será en Guadalajara en enero, y también irá a Mérida, Monterrey y la Ciudad de México.

“Voy a ser parte de los talleres, pero también estaré tomándolos, ya que estará lo mejor de lo mejor”.

En lo relacionado a su carrera artística, Carla Medina cierra el 30 de diciembre la temporada de Hoy no me puedo levantar, sigue con su programa de E! y para este canal será la anfitriona de las 12 alfombras rojas más importantes en el mundo, así que viajará al Grammy, Emmy, Oscar y demás festivales internacionales, donde entrevistará a todas las celebridades.

____

“Es un ejercicio introspectivo, pero nosotros mismos tenemos todas las respuestas, el psicólogo no te resuelve la vida, pero al hablar y manifestar tus problemas, por escrito o en actividades, te das cuenta que tienes la respuesta”
Carla Medina, escritora

Respuesta

El libro lleva poco menos de dos meses en el mercado y ya vendió cerca de 10 mil ejemplares

JJ/I