Al nido, de regreso

Invitación. Francisco de la Reguera, Hugo Lara y Fernando Bonet durante la visita a Guadalajara para promocionar la cinta. (Foto: Grisel Pajarito)

Los hijos regresan y se pone a prueba el amor incondicional. La película Cuando los hijos regresan se estrenará este 21 de diciembre en Guadalajara.

La ópera prima de Hugo Lara aborda las dificultades de los padres al convivir con sus hijos adultos cuando estos se ven obligados a regresar a su primer hogar.

La obra busca mostrar la perspectiva tanto de los padres como de los hijos, “no sólo que el público de los adultos se identifique con la problemática, con la historia que viven los personajes de Carmen y Fernando sino con los otros casos, con las otras historias de los hijos, incluso de las novias de los hijos y hasta de los nietos”, explicó Hugo Lara.

El fracaso o los tiempos de cambios obligan a que los hijos sean boomerang, que vuelvan una vez que intentaron independizarse, pero esto no es exclusivo del país, “es una situación global también, o sea, no sólo ocurre en México, sino en otras partes del mundo, por ejemplo ahora que estuvimos en Huelva, España, les parecía una temática muy vigente también por la realidad que sucede en ese país, mucha gente en el paro”, explicó el director.

El fracaso

“Yo estuve a punto de regresar. Estuve a punto porque cuando me gradué nadie me contrataba, entonces estuve a punto de rendirme, pero nada, me junté con unos amigos, hicimos una creación colectiva, ganamos un festival de teatro y de ahí empezó mi carrera”, complementó la actriz Esmeralda Pimentel.

Para el actor Erick Elías, las dificultades entre padres e hijos van más allá de la edad.

“Y yo lo vivo con mis hijas, cuando los hijos regresan de la escuela a las tres de la tarde ya se vuelve un caos”, bromeó.

El director Hugo Lara aseguró que no se trata de una parodia de la vida hogareña.

“La película tiene distintos tonos, tiene momentos que son claramente de comedia, o de farsa, pero también tiene una gran parte que es o que trata de ser como, de acercarse a situaciones reales”.

Aunque es comedia, “nadie busca hacerse el chistoso”, de manera forzada, enfatizó Lara.

Por otro lado, aclaró que la película tiene un guiño de la obra de 1940 Cuando los hijos se van, incluso Fernando Luján, el sobrino de Fernando Soler, quien protagonizó el clásico, aparece en la pantalla.

 La película será proyectada en mil pantallas en la ciudad.

Referencia

Cuando los hijos se van, cinta de 1940, es un clásico dirigido por Julián Soler, protagonizado por Amparo Rivelles, Alberto Vázquez, Alicia Bonet, Fernando Soler, Andrés Soler, Blanca Sánchez y Pancho Córdova

____

“La película tiene distintos tonos, tiene momentos que son claramente de comedia, o de farsa, pero también tiene una gran parte que es o que trata de ser como, de acercarse a situaciones reales”
Hugo Lara, director

JJ/I