Inyectan a jóvenes el ADN rojinegro

FILOSOS. La Sub-20 de los Zorros se medirá con Santos en la Final de la categoría. (Foto: Imago7)

Durante las últimas décadas, el Atlas es uno los mejores clubes formadores de nuevos talentos en el futbol mexicano, labor que en la actualidad encabeza el director de Fuerzas Básicas rojinegras, Albert Espigares.

A seis meses del inicio de su gestión, el español se mostró satisfecho con los alcances que han tenido los Zorros en sus diversas categorías inferiores, en las que se busca imprimir la esencia del club para cuando los jóvenes lleguen al máximo circuito, ya sea con el propio equipo tapatío o en algún otro sitio.

“Todo en su formación es positivo y suma. Tenemos que buscar que sean jugadores del Atlas, ya si entran, salen, se prestan o se venden es una cuestión que marca el negocio, pero nosotros tenemos que entender que lo principal es hacer personas de bien mediante el futbol, que lleguen la mayoría a Primera División y donde estén que puedan presumir el ADN atlista”, comentó.

Uno de los procesos más destacados en la actualidad es el que vive la categoría Sub-20, misma que está instalada en la Final de la Liga MX.

“Estamos satisfechos con la labor que han llevado a cabo, el que se le pueda dar seguimiento a un trabajo que ya venía desde el procesos formativos es algo muy importante, además verlo reflejado en resultados es gratificante y a todos nos ayuda a seguir sumando, a darle el empujón a todos los equipos que tenemos en fuerzas básicas que también han hecho una buena labor en toda la temporada”, añadió.

La rivalidad con Chivas es uno de los aspectos que los jugadores formados en Atlas deben apropiarse, muestra de ello la manera en la que el equipo Sub-20 afrontó la Semifinal del torneo ante el acérrimo adversario.

“Es algo que viene de fondo. Nosotros necesitamos darle el sentido de pertenencia que tienen estos partidos para un atlista, que los jóvenes sepan desde pequeños lo que es enfrentarse a nuestro rival y poder llevar a cabo lo que se trabaja”.

Además, Espigares agregó que cuando los juveniles llegan a la Sub-20 ya se les introduce la idea futbolística del conjunto estelar.

“Nosotros trabajamos con la necesidad y los requerimientos que tiene cada equipo. La Sub-20 es el equipo que trabaja de la mano con Primera División, tanto por la edad como por el nivel, así como la metodología, la cual se trabaja con el cuerpo técnico”.

Aplaude a la Liga MX Femenil

Albert Espigares se quedó con un buen sabor de boca tras la primera edición de la Liga MX Femenil, proyecto al que le ve un techo más alto, y que además, desde su óptica, rendirá frutos para el surgimiento y consolidación de nuevas jugadoras en todo el país.

“Me encantó. El nivel es muy bueno, es un proyecto que empieza de cero y tendremos que retocar, no sólo Atlas, sino todos para darle la importancia que tiene. Estoy convencido que esto irá subiendo”, externó.

En lo que se refiere a las rojinegras, el director de fuerzas básicas del Atlas compartió que se mantendrá la base del plantel que disputó el Apertura 2017, pero a su vez confirmó que habrá un movimiento en la dirección técnica tras la salida de Jorge Rodríguez.

“El equipo femenil fue una sorpresa para todos en la primera temporada con lo que se hizo. Al final, las modificaciones que se han hecho han sido pocas. Estamos muy ilusionados con lo que viene, porque no sólo nos dará respuestas como club, sino como equipo nacional. Arturo Santillanes

______

“Lo principal es hacer personas de bien mediante el futbol, que lleguen la mayoría a Primera División y, donde estén, que puedan presumir el ADN atlista”
Albert Espigares, director de Fuerzas Básicas del Atlas

Final Sub-20

Ida (miércoles)

Atlas vs. Santos

11 horas

Estadio Jalisco

Vuelta (sábado)

Santos vs. Atlas

11 horas

TSM Corona

DE SALIDA

El canterano Jahir Barraza jugará en el Ascenso MX el próximo torneo tras ser negociado en calidad de préstamo con el Atlético San Luis

JJ/I