Buscan revivir a Los Bukis

Nostalgia. Los músicos están seguros de que las nuevas generaciones acogerán sus canciones de la mano de sus padres y abuelos. (Foto: Mónika Neufeld)

Cuando Los Bukis terminó, nunca hubo un adiós, simplemente se apagó la luz, y varios de sus integrantes se quedaron con la espinita de volver algún día a los escenarios a enamorar a quienes soñaban con su música.

Es así como los ex integrantes originales de Los Bukis, Eusebio El Chivo Cortés, Pedro Sánchez y José Javier Solís, se unieron para comenzar el camino del proyecto que por ahora llaman Rumbo al Reencuentro, y quizá en el futuro, sea la reunión de Los Bukis.

La invitación fue extensa para todos, pero tanto Joel como Marco Antonio Solís no están en esta reunión por cuestión de agendas.

Los derechos de las canciones y del nombre pertenecen al Buki, por lo que esperan que pueda concretarse a corto plazo está reunión, de una banda que ya tiene más de 40 años de historia.

“Conocemos muy bien la agrupación, porque nosotros fuimos parte de ella. Estamos planeando y dando los primeros pasos para ver si nos reunimos todos, eso llevará tiempo", dijo José Javier Solís.

"Grabamos el sencillo Tu amor y pensamos terminar una producción para 2018, por lo que estamos haciendo una gira bajo el nombre Rumbo al Rencuentro”.

El 18 de mayo de 1996, Los Bukis realizaron su último concierto en Guadalajara, donde se despiden del público dando las gracias por los 20 años de éxito que tuvieron.

“La agrupación tan exitosos apagó la luz, y estamos tratando de retomar el nombre. La idea es continuar, no hay obstáculos, pero falta que ellos (Marco Antonio y Joel Solís) se adapten a la situación, ya se les aviso que estábamos en este proceso y están invitados a participar”.

José Javier enfatizó que ya viven otra etapa, lejos de los pleitos y con mucho perdón.

“Hay amor, se dio el perdón, no hay ningún obstáculo, no hay odios, estamos satisfechos y sin culpas. Queremos completar el proceso que se necesita, ellos lo están pensando, nos mandan besos y estamos en paz con ellos”, finalizó.

Más que un reencuentro de todos los integrantes, aseguraron que será un reencuentro con sus fans.

“Hace un par de días una mujer se me acercó y me dijo que su mejor amiga estaba enamorada de mí, que murió de cáncer el año pasado y le hubiera encantado que viviera este reencuentro”, dijo El Chivo.

Además del sencillo que lanzaron, están en pláticas para hacer un dueto con Natalia Jiménez, y próximamente no descartan hacer duetos con más artistas actuales.

“Llegamos en una época en que las letras ya no hablan de amor, queremos regresar un poco de romanticismo a la gente que nos ha apoyado durante años, y también a las nuevas generaciones”, añadió Solís.

La música de Los Bukis sigue vigente, con nuevos cóvers y eso hace pensar que se pueda concretar un reencuentro.

“Seguimos haciendo música, le cantamos al amor y a cosas positivas. Nuestra música no ofende a la mujer, no promociona la violencia hacia las mujeres”, comentó Eusebio Cortés.

____

“Llegamos en una época en que las letras ya no hablan de amor, queremos regresar un poco de romanticismo a la gente que nos ha apoyado durante años, y también a las nuevas generaciones”
José Javier Solís, músico


JJ/I