El 'dream team' de 'National Pastime' está de vuelta

Completo. El elenco, que obtiene varios premios en la Muestra Estatal de Teatro, se mantiene intacto en este regreso a los escenarios. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

“No sabes la química que tenemos”, contó en entrevista Giselle Restelli, que le da vida a Betty Lou en el exitoso musical National Pastime sobre el elenco de la obra. “Si uno no brilla, no brillamos los demás”.

Entrevistados por NTR, varios de los miembros de este elenco comentaron que uno de los elementos que confirman el éxito de la puesta tiene que ver con el trabajo en equipo, y el hecho de que entre ellos, una serie de profesionales en los musicales que cantan bailan y actúan en escena, hay un gran sentido de compañerismo.

Mauricio Cedeño confirmó esto. El director y productor de la pieza, reconocido por ambas labores en la pasada Muestra Estatal de Teatro de Jalisco, contó que aunque no existen fórmulas para garantizar el éxito de una obra de estas dimensiones, la suma de todos los esfuerzos, del equipo de ensueño, en un encuentro que considera incluso fortuito.

“Creo que para mí era sobre todo importante que hubiera un buen ambiente de trabajo para todos, sano y divertido, lo que creo que se ha conseguido”, dijo en entrevista. “Se respira un espíritu de hermandad ahora somos todos una gran familia, y no lo digo solo por decirlo, algunos de los actores entraron odiándose entre ellos y ahora todos se aman”.

Por cierto el propio Mauricio, como declaró antes también para este medio, se encontraba escéptico de lograr otra temporada de un montaje tan grande y costoso en muchos sentidos, llegó incluso a asegurar que una segunda temporada sería imposible, sin embargo y con apoyo de instituciones como la Secretaría de Cultura Estatal y la propia Universidad de Guadalajara, una más será posible.

La apuesta que hicieron al traer un musical, con un guion que cuenta la historia de un pueblo de un país extranjero, que sin embargo ha conmovido al público y sobre todo, llenado el teatro en algunas funciones.

“Nos estamos divorciando de cualquier cosa que hicimos en el pasado”, comentó el director musical Eliud Ernandes, “así como los personajes de la puesta salvan al pueblo con su nueva propuesta nosotros logramos también aparecer en el mapa. National Pastime salvando al teatro”.

En esta travesía el público ha sido importante. Sus sonrisas, lágrimas y aplausos son los que mantienen con vida a un proyecto tan ambicioso como este, por varios elementos desde el vestuario y hasta el numeroso elenco. Hay espectadores que aseguran en redes sociales haber visto la obra hasta diez veces.

“Es muy importante que sigan apoyando este proyecto, que vengan otra vez y que traigan a más personas que no lo han visto, hay un gran esfuerzo detrás de un equipo como este y aunque nunca hayan visto antes un musical, estoy segura de que no se arrepentirán de pagar el boleto”, dijo por su parte Vanessa Arroyo.

Esta nueva temporada es un riesgo y los Cougars  están dispuestos a tomarlo por el pescuezo y hacer que valga la pena, sin asegurar nada el elenco contó que vienen más sorpresas para los fans de la puesta el próximo año, también hay rumores de otras puestas en escena.

Asiste

La siguiente temporada tendrá solamente ocho funciones, en el Teatro Vivian Blumenthal a partir del 7 y hasta el 17 de diciembre, los jueves, viernes y sábados a las 19 horas y los domingos a las 18. Los boletos ya se encuentran en taquillas y en el sistema Ticketmaster

JJ/I