Convenio para dotar de tecnología a Pyme

(Foto: Especial)

MDO Tecnología, socio estratégico del líder mundial en software en nube para negocios Zoho y Enlazadot entregarán más de 8 mil paquetes tecnológicos de transformación digital. Ayer firmaron un convenio de colaboración.

Se pretende que las pequeñas y medianas empresas enfrenten los retos de la tecnología para que se sumen a la nueva cultura de los negocios.

Los paquetes son: Zoho sites, Zoho mail, Zoho workplace, Zoho CRM y una capacitación en línea sin costo al mes.

Según los especialistas, entre los temas en los que las empresas necesitan reforzar sus sistemas se encuentran: administración y planeación del negocio, ventas y servicio, control de calidad, gestión de talento, reclutamiento y administración de recursos humanos, contabilidad y finanzas de la empresa.

De los 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores industriales, comercio y servicios en el país mantienen diferentes características.

El 80 por ciento no cuenta con algún tipo de certificación, 65 por ciento son de carácter familiar y cerca de 50 por ciento no utiliza técnicas en calidad o productividad.

El 83 por ciento no realiza actividad alguna para consolidar su presencia en el exterior.

Luego de la firma del convenio se informó que de 4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en México, 50 por ciento utiliza técnicas en calidad productividad y sólo 24 por ciento maneja alguna licencia o patente.

65 por ciento de las Pyme en México son de carácter familiar

80 por ciento no cuenta con algún tipo de certificación

50 por ciento no utiliza técnicas en calidad o productividad

JJ/I