Gustan de Acapulco

(Foto: Imago7)

Acapulco sigue brillando. El Abierto Mexicano de Tenis fue elegido por las jugadoras de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) como el Mejor Certamen del Año 2017 en la categoría de Evento Internacional.

El organismo rector del deporte blanco en la rama femenil dio a conocer a los torneos ganadores a través de un comunicado, tras la habitual votación que se realiza entre las competidoras al final de cada año.

Los parámetros que utilizaron las tenistas fueron la organización, la respuesta de los aficionados, el personal, las instalaciones del complejo, la dedicación del comité organizador, la competencia y la hospitalidad, entre otros aspectos.

Los premios se dividen en cuatro categorías que reflejan los diferentes niveles de los torneos que tiene el circuito de la WTA a lo largo del año, sin contar a los grand slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open).

De tal manera, los certámenes reconocidos en este 2017 fueron el BNP Paribas Open de Indian Wells en la categoría WTA Premier Obligatorio, el Internazionali BNL d’Italia de Roma como WTA 5, el Porsche Tennis Grand Prix de Sttutgart en la categoría WTA Premier y el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco como WTA Internacional.

Este reconocimiento de la WTA a través de las jugadoras se instauró en 2014, fecha desde la que torneos como Indian Wells, Stuttgart y Acapulco han acaparado el premio, mientras tanto, es el segundo triunfo consecutivo del evento que se realiza en Roma.

En la edición de este año, Acapulco tuvo en sus canchas duras a jugadoras de talla internacional como la campeona olímpica de Singles en Río 2016, la boricua Mónica Puig (PUR), Kristina Mladenovic (FRA), Eugenie Bouchard (CAN) y Sara Errani (ITA), entre otras, aunque fue la ucraniana Lesia Tsurenko quien conquistó el título tras vencer a Mladenovic en la Final (6-1, 7-5). Por su parte, en dobles se coronaron Darija Jurak (CRO) y Anastasia Rodionova (AUS).

Así, el AMT de Acapulco sigue afianzándose como uno de los mejores eventos deportivos de México, ya que además de este reconocimiento por parte de la WTA, la edición 2017 también ganó el mismo premio en la rama varonil como mejor torneo ATP 500 del circuito.

Crece

Para la edición 2018, el AMT ya tiene confirmada la presencia de la siete veces campeona de singles en torneos Grand Slam, Venus Williams (USA). Raúl Zurutuza, director del AMT, confirmó a NTR en octubre que están cerca a Sloane Stephens (USA), quien se adjudicó la edición 2016 y además es la vigente monarca del US Open

JJ/I