Por el primer golpe

A CRECER. El equipo rojinegro tiene la confianza a tope, luego de despachar a Chivas en Semifinales. (Foto: Imago7)

La gloria de la Liga MX Sub-20 está a 180 minutos de juego, pero los Zorros intentarán acariciarla en la Final de Ida obteniendo ventaja este día que reciban a Santos Laguna en el Estadio Jalisco.

Los dos mejores equipos se verán las caras en la primera batalla, pero sólo uno podrá levantar el trofeo que lo acredite como campeón. El técnico del Atlas Sub-20, Gerardo Espinoza, ve a su escuadra con los argumentos para consagrarse en el Apertura 2017.

“Definitivamente va a ser difícil, Santos es un equipo que trabaja muy bien, no sólo durante el torneo, sino de un tiempo atrás. Confío en los muchachos en que saliendo concentrados y con deseos vamos a ganar esta serie”, comentó.

Los Rojinegros jugarán con Jonathan Estrada; Edson García, Ismael Govea, Cristian González, Cristian Calderón; Jesús García, Edyairth Ortega, Ulises Cardona, Christopher Trejo; Jairo Torres y José Ávila.

Por su parte, los Guerreros que dirige Rubén Duarte iniciarán con Joel García; José Castillo, Jonathan Díaz, Jorge González, Diego Barraza; Abraham Martín, Adrián Lozano, Jesús Ocejo, Jesús Miranda; Jesús Rodríguez y Juan Martínez.

El estratega de los Zorros hizo un llamado a los aficionados rojinegros para que asistan al coloso de la calzada Independencia para este duelo que se disputará a puerta abierta y con acceso gratuito.

“Podemos ganar, hemos inculcado la mentalidad ganadora. En lo personal queremos que venga la gente para que la afición empiece a identificar a estos muchachos que en un futuro serán la base del primer equipo”, externó.

Atlas se instaló en la Final del torneo tras finalizar en el quinto lugar de la competencia con 30 puntos. Posteriormente, la Academia venció 2-1 a Pumas en los Cuartos de Final y vapuleó 7-1 a Chivas en la Semifinal.

En lo que se refiere a los laguneros, este equipo es el sublíder del certamen con 33 unidades y en la Liguilla dejó en el camino al América (4-2) y al Querétaro (6-3).

El 15 de octubre, Atlas y Santos chocaron en Torreón en el marco de la Jornada 13, cotejo que arrojó un triunfo de 0-2 para los Rojinegros.

PARA HOY

Atlas vs. Santos

11 horas

TV: S/T

Estadio Jalisco

Árbitro: Edgardo Espejo

____

“Podemos ganar, hemos inculcado la mentalidad ganadora. En lo personal queremos que venga la gente para que la afición empiece a identificar a estos muchachos”
Gerardo Espinoza, técnico del Atlas Sub-20

JJ/I