La Serie toma forma

(Foto: Imago7)

Como parte de los preparativos para la Serie del Caribe Jalisco 2018 que se realizará del 2 al 8 de febrero en el Estadio Charros, ayer el comité organizador dio a conocer el respaldo por parte del Consejo de Cámaras de Jalisco para promover el evento con inversión privada, la cual será de alrededor de 50 millones de pesos.

"Vamos a tener una magnífica Serie del Caribe, por la organización que veo desde ya Jalisco hará una excelente Serie del Caribe, ya que representa lo que es México”, indicó el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, quien indicó que la proyección del estado será importante, ya que unos 100 millones de personas en el mundo siguen este evento.

“Estamos estimando en total de visitantes al estadio de 215 mil, de los cuales una parte muy importante son nacionales con un 30 por ciento, 20 por ciento extranjeros y el resto se vendieron en Guadalajara”, expresó Salvador Quirarte, presidente administrativo de Charros de Jalisco.

Para la Serie del Caribe se están preparando con incremento de aforo y servicios en el Estadio Charros, pero también dieron a conocer que todos los restaurantes transmitirán los juegos y habrá un Fan Fest gratuito con pantallas, cajas de bateo y activaciones tanto afuera del estadio sede como en el centro de Guadalajara, como parte de la promoción del evento. Se espera una derrama de 50 millones de dólares.

Directivos del club jalisciense que milita en la LMP indicaron que a partir del 14 de diciembre saldrá una nueva venta de boletos con 4 mil ingresos, los cuales serán parte de la ampliación que tendrá el estadio de 12 mil 500 a 16 mil 500 butacas.

En la conferencia estuvo Daniel Curiel, Presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Salvador Quirarte, Presidente del Comité Organizador SDC; Armando Navarro, Presidente Deportivo del Club Charros de Jalisco, entre otros funcionarios deportivos.

La Serie del Caribe es una competencia organizada cada año por la CPBC que reúne a los campeones de las ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba, éste último como país invitado, y se trata del segundo evento de pelota con la audiencia mundial más alta, sólo después de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Nuevo jersey, al detalle

POR MÉXICO. El equipo que represente a México en la próxima Serie del Caribe Jalisco 2018 se vestirá de gala con el jersey oficial, que ayer fue presentado a los medios y ya se encuentra a la venta. La nueva indumentaria, que contempla un diseño moderno en colores verde, blanco, rojo y negro, tendrá un costo de 899 pesos. Redacción (Foto: Imago7)

Renovación

Como parte de las mejoras al estadio se anunció un avance en las instalaciones eléctricas y sanitarias, en la cubierta del techado, se creció 25% la pantalla gigante y se proyecta la instalación de una barda jonronera completamente digital

50 millones de dólares es la derrama económica que esperan en Jalisco

4 mil nuevas entradas habrá a partir del 14 de diciembre

215 mil aficionados será el aforo total del estadio

Evita Charrosla blanqueada

Los Águilas de Mexicali confirmaron por qué son los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y anoche dejaron tendidos a los Charros de Jalisco en su regreso a casa. Los cachanillas ganaron el primer juego de la serie por 7-2.

Jalisco recibió carreras muy tempraneras, pues apenas comenzaba el juego y parecía que calentaban brazos y piernas en la noche fresca de viento intenso cuando llegó un homerun de dos carreras de Luis Juárez por el central, que sumando a un sencillo de Xorge Carrillo con llegada de carrera de Retherford y otro imparable de David Harris al izquierdo, trajo como resultado una pizarra de blanqueada desde el primer periodo por 4-0 a favor de Mexicali.

En la segunda entrada los pitchers contuvieron el embate de unos Charros ansiosos de victoria y unas Águilas que anhelan emprender el vuelo y confirmar su pase a la postemporada desde ahora.

Will Oliver fue el lanzador de los de casa hasta la tercera entrada, cuando Walter Ibarra pegó un elevado de sacrificio que trajo la quinta carrera para Mexicali.

La cuarta y quinta fue dominada por los lanzadores y Manuel Flores cumplió hasta la sexta, en la que dejó la lomita de Jalisco a cargo del zurdo Tomás Solís, quien fue uno de los tres refuerzos de esta fase final de la segunda vuelta que llegaron ayer a Charros de Jalisco junto a los ligamayoristas Sergio Romo y Brandon Cunniff.

No contentos con la paliza ya forjada, Mexicali cerró el noveno inning con un doble de Walter Ibarra al derecho que sentenció el triunfo con dos carreras más para los visitantes, que pusieron el 7-0.

En la parte final de la novena, Charros reaccionó con un imparable de Murillo que trajo una carrera en los pies de Figueroa, además Anthony Alford permitió que Murillo hiciera una más y con ello dejar el marcador definitivo de 7-2.

Esta noche se juega el segundo de la serie a partir de las 19:15 horas.

ÁGUILAS 7-2 CHARROS

JJ/I