Rehabilitarán puentes para que sean espacios seguros para mujeres

SE EVITAN. Los puentes a mejorar se encuentran en puntos considerados inseguros, señala el alcalde Pablo Lemus. (Foto: Alfonso Hernández)

El gobierno de Zapopan informó ayer que rehabilitará 15 puentes peatonales para que sean espacios seguros para las mujeres. La decisión se toma a partir de una recomendación hecha por el IJM como parte de la Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVM) emitida en la entidad.

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, explicó que los puentes a mejorar se encuentran en puntos que son inseguros por la falta de iluminación y mantenimiento, según el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

La rehabilitación estará a cargo por la Dirección de Servicios Municipales de Zapopan, abundó el primer edil.

La inversión destinada para las mejoras será de 3 millones de pesos, recursos con los cuales se harán trabajos de iluminación, seguridad y pintura. Aunado al proyecto, solicitarán a concesionarios de algunos puentes que cumplan con el contrato de mantenimiento.

Desde febrero de 2016 se emitió la AVM en Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca.

REHABILITAN VIALIDAD

La intervención de la calle Navío, en la colonia La Calma de Zapopan, fue entregada ayer por el gobierno de Zapopan. Esta obra se había pedido desde hace 10 años, de acuerdo con vecinos.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que rehabilitó 6 mil 666 metros cuadrados de la vialidad, lo que beneficiará a 23 mil 600 habitantes de las colonias Las Águilas, La Calma y Rinconada La Calma.

JJ/I