Pide Hermosillo 100 mdp para Mi Bici 

(Foto: Archivo)

Para que la tercera etapa del proyecto Mi Bici no se estanque, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, propuso que se aumenten un tanto igual a la propuesta inicial que envió el Ejecutivo de cien millones de pesos para que pueda desarrollarse en su totalidad.

"Con los recursos que ellos asignaron no alcanzan para nada, realmente es para mantener lo que se tiene, y para un crecimiento significativo, simbólico más bien", precisó.

Comentó que podrían contar con una bolsa de 200 millones de pesos y el resto se consiga con la comercialización de la red de Mi Bici Pública del estado.

Si no se otorgan estos apoyos adicionales estaría negada la posibilidad de ampliar la red como lo esperaban.

Aseguró que en el fideicomiso que se pretende crear para movilidad podría entrar este programa para recibir recursos, pero como no se ha formalizado ni hay reglas de operación no se puede contar con él.

El diputado señaló que los recursos se pueden tomar de las partidas destinadas a gastos de difusión porque prefieren estaciones de bicicletas que dinero para comunicación y propaganda oficial.

Hermosillo destacó que la distribución del gasto en los presupuestos es disparejo y un ejemplo es la Fiscalía General del Estado a la cual otorgan 70 millones de pesos para comunicación y 17 millones para búsqueda de desaparecidos.

"Nos parece que es más importante muchos temas sociales que la propia inversión que hagan en la difusión de personajes o logros, sobre todo ahora que se vienen las campañas", comentó.

EH