Pone 'loco' a Vallarta


El clima está a su favor. El Sol no es tan intenso, se siente una fresca brisa húmeda y poco a poco el cielo se colorea con destellos anaranjados y amarillos que produce el atardecer justo cuando Kinky realiza las últimas escenas del video de Loco, sencillo que se desprende de su disco Nada vale más que tú.

Sin la presencia de Carlos Cháirez, también integrante del grupo, Gil Cerezo, Ulises Lozano, César Pliego y Omar Góngora se apoderaron de las calles empedradas del centro de Puerto Vallarta para captar la belleza del sitio, su colorido y el toque mexicano de su arquitectura para el clip que estrenarán en enero.

"Las locaciones son un regalo de Puerto Vallarta, que está abriendo sus puertas y aprovechamos que tiene unas calles mágicas, empedradas, frente al mar y con una arquitectura muy linda", platicó Gil Cerezo, quien tuvo la oportunidad de dirigir a sus compañeros y también participar en la historia del video. 

"Cuando están de buen humor es muy fácil (risas). Creo que siempre las filmaciones son cansadas, sobre todo si te toca esperar es lo más tedioso de todo; hay momentos que se cansan y hay que animar a la gente, que es algo muy importante".

No es la primera vez que el cantante explota su faceta como director de clips, antes había trabajado en Enero, tema de Miranda! con Jesús Navarro (Reik), y con Silvina Moreno en Cuídame, además se encargó de la producción visual del nuevo show de Bronco, por lo que Kinky tenía toda la confianza en él.

"Es increíble (trabajar con Gil) y toda oportunidad que tenemos de filmar en locaciones, que no sean las comunes, viviendo nosotros en Monterrey o en la Ciudad de México, poder salir a provincia, a lugares turísticos como Puerto Vallarta y que nos permitan utilizar tantas locaciones tan hermosas, no se siente tan cansado. Podemos disfrutar al mismo tiempo que estás trabajando", expresó Ulises.

"Es muy padre trabajar con ellos", añadió Gil, "además estamos mucho más cercanos a la visión que queremos lograr en un video que dirigimos nosotros, porque siempre estamos a expensas de un director y a sus propuestas; aprovechamos la experiencia que tenemos al filmar tantos videos, compartiendo con diferentes directores, experimentando con nuestras cámaras, revisando la iluminación y creo que eso me dio un poco la confianza de dirigir los videos propios".

Kinky hizo mancuerna con Suena Bien, agencia que se encarga de unir talentos con escenarios mexicanos para producir el video de Loco, que tuvo referentes de Puerto Vallarta como El Caballito de Mar del Malecón, las calles del centro y el restaurante La Leche, donde realizaron una toma al estilo maniquí challenge para llevar de lo serio y formal de una cena a la locura de una fiesta llena de color.

Tras 25 horas de trabajo, Kinky se dio tiempo para ofrecer algunas entrevistas con medios locales, tomarse fotografías con la gente que lo reconoció y subir al transporte que lo llevó al hotel a descansar, pues debe de recobrar fuerzas para continuar con sus últimos conciertos del año y tener listo el videoclip para enero.

Colaboración especial

Le emociona lanzar vinil

Pese a que en junio lanzó Nada vale más que tú, en su formato físico y digital, Kinky está a unos días de tener en sus manos el vinil de este álbum, que viene en 180 gramos e incluye un código de descarga del disco y bonus tracks como: Acento en la u (Bruno OG Remix) y Qué calor (Remix by Pocz).

"La verdad que es un objeto que nos llena de ilusión, es como un fetiche que tenemos todos y creo que también, en esta época digital, tener una copia en vinilo, con una calidad mejor, sobre todo para los melómanos, es un gran regalo", aseguró el vocalista. Daniel Garibay

JJ/I