Concluirán 'Camino' con concierto

Material. Después de presentar Mil universos y Rizoma, los primeros sencillos de su álbum debut, la banda se encuentra lista para dar a conocer el resto de las canciones. (Foto: Especial)

La vida no está compuesta sólo por alegrías, pero tampoco de tristezas. Haciéndole justicia a las varias formas en las que se pueden vivir los momentos importantes de la vida de cada uno, la banda tapatía Micelios compone canciones con esa versatilidad y pasan fácilmente de la energía eufórica a la tristeza.

Después de presentar al mundo Mil universos y Rizoma, los primeros sencillos de este nuevo proyecto, la banda se encuentra lista para dar a conocer el resto de las canciones, su carta de presentación en la escena local; a partir de esta semana ya está disponible Camino, su primer material discográfico en el que trabajaron durante un año desde la conformación de la banda, integrada por Henry Salas, Jorge Vargas, Mauricio Salas y José Macías, cuatro músicos profesionales unidos de manera horizontal como el rizoma.

Se trata de un disco plagado de nostalgia, pero no sólo la que llena los días tristes, sino varias de las caras de la nostalgia, cada canción es una de ellas. Diez maneras distintas de vivir la nostalgia.

“Como lo dice el título del disco, éste es el cierre de un largo camino que emprendimos juntos”, contó Henry, “en el que hemos puesto mucho de nosotros, creo que esas diferencias lograron amalgamar un solo sonido en el que se encuentran no sólo nuestros gustos propios sino nuestras vivencias, nuestras formas de ver la vida ahora”.

En el disco cada una de las canciones aparece de manera cronológica según el tiempo en que fueron compuestas, pero en el concierto de este jueves, en el centro cultural Andén, aparecerán en otro orden, uno que le dé una vida distinta al espectáculo, una noche especial e íntima, llena de energía y de amor por el rock mexicano.

“Queremos que quienes nos acompañen esta noche formen parte de la historia que apenas está arrancando. No sólo serán espectadores, no sólo irán a ver tocar una banda, serán parte del show. Con este concierto de alguna manera cerramos la aventura que comenzó hace un año con la conformación de la banda, la composición y luego el lanzamiento del disco, haremos un brindis por Camino con todos los que nos acompañen”.

Después del concierto, el próximo año vienen más proyectos para la banda. Henry aseguró que no han dejado de componer y que durante 2018 la banda estará de gira por varios foros de la ciudad y del país.

Describió este momento para Micelios como una temporada agitada de muchas emociones encontradas y de muchas experiencias que se van sumando a su trayectoria. Pero Camino es sólo una semilla para ver nacer al jardín de canciones, conciertos y sentimientos que tiene la banda tapatía para dar en el futuro.

Micelios se presentará hoy en Andén Foro Cultural a las 21 horas. Para ser parte de esta fiesta hay que pagar una entrada de 40 pesos.

“No sólo serán espectadores, no sólo irán a ver tocar una banda, serán parte del show”

“Como lo dice el título del disco, éste es el cierre de un largo camino que emprendimos juntos”
Henry Salas, músico

JJ/I