El Diana recibirá un 'Cascanueces' ruso

Encanto. La obra es una de las más esperadas del año en casi todas las ciudades del mundo, un clásico navideño imperdible. (Foto: Especial)

El Cascanueces, en todas las grandes ciudades del mundo, es una cita clásica obligada para el invierno. Guadalajara no será la excepción. Una de las propuestas más prometedoras este año, porque seguramente habrá muchas, es la que ofrece una de las grandes compañías de todo el mundo, el Russian State Ballet Voronezh, que presentará su versión virtuosa, pero divertida, ideal para toda la familia.

Con música de Tchaikovsky y una nueva e impresionante escenografía que incluye una casa tradicional que trae recuerdos del invierno, los rusos buscan darle a la ciudad una experiencia cercana a las tradiciones de su fantasía navideña.

En entrevista la productora en México, Emilia Kovac, dijo que la compañía se presentará con una nueva producción y que sin duda se encuentran en su mejor momento.

“No se pueden perder de esta experiencia, estamos hablando de una compañía de primer nivel, este grupo está conformado por los bailarines principales del ballet, así que quienes vayan a verlos podrán vivir la misma experiencia de los grandes teatros del mundo”, dijo.

La Russian State Ballet Voronezh es una compañía reconocida mundialmente integrada por 30 extraordinarios bailarines y solistas, que han formado parte del programa de formación del ballet, siempre en busca de los mejores, bajo la dirección del legendario ex primer bailarín Alexandr Litiagin. Los adjetivos que más se les atribuyen son la destreza y la elegancia.

La compañía actualmente se encuentra dando giras por todo el país, con lo mejor de esta historia que, aseguran, llevará a los espectadores directo a una villa rusa a vivir la Navidad como se hace allá. Ahora mismo se encuentran dando funciones en el norte del país para luego regresar a hacer su parada obligada a Jalisco.

La productora señaló que Guadalajara es uno de los lugares más importantes para la gira internacional de la compañía. “Es un público exigente”, comentó, “sus espectadores están acostumbrados a grandes espectáculos y queremos responder a las expectativas. El Teatro Diana es un gran escenario, perfecto para una producción de este nivel tanto en cuestiones técnicas como en el calor de los amantes del ballet”.

Asiste

La cita es este viernes 8 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Diana. Todavía hay boletos en taquillas del teatro y en sistema Ticketmaster, y van de $350 a $600 según la zona

_____

“(El tapatío) Es un público exigente, sus espectadores están acostumbrados a grandes espectáculos y queremos responder a las expectativas”
Emilia Kovac, productora en México

JJ/I