Pilotos se unifican

(Foto: Especial)

El Club Automovilístico Santiago AC de Guadalajara, mejor conocido como CASAC, se unió al Rally Automóvil Club de la Ciudad de México para conformar la Primera Edición del Rally de Colima, en el que 16 tripulaciones del país compitieron en 19 tramos que sumaron más de 300 kilómetros, para buscar el triunfo en sus categorías y campeonatos.

“La fecha juntó a los seriales de norte, centro y Sudamérica con el Nacional y el Regional de Occidente, como una prueba para crecer el deporte a través de la unificación”, informó el Presidente del CASAC, Carlos Huerta.

“Se hizo un buen rally, fueron 19 etapas, larguísimo, pero posible gracias al apoyo entre clubes”.

El campeón absoluto del rally, así como de la Categoría Grupo 1 del Nacional de Rallies, fue Ricardo Cordero con su navegante Marco Hernández, a bordo de su Lancer Evo IX.

“Fue un Rally muy padre, unas etapas muy rápidas, muy técnicas, de todo, tuvimos unos cambios climáticos importantes; conducimos, ocho o 10 municipios, creo que conocimos todo el estado, entonces pues la verdad es que el Rally de Colima no era lo que esperábamos, por lo complejo de la organización, pero al final nos dieron muchísimo más y quedamos muy contentos con el evento”.

En el Regional de Occidente, los ganadores absolutos fueron Antonio Peñaflor y su navegante Chirs Gil en la Categoría Grupo 2 y también ganadores del mismo; en Grupo 3 resultaron ganadores Carlos Huerta y el navegante Carlos Lozano; en segundo lugar de esa categoría Efren Andujo y su navegante Brenda Andujo, mientras que en la Categoría Open el ganador fue Enrique Meza y su navegante Armando Guerra.

JJ/I