Ciudad israelí dedicará un parque a Trump

(Foto: AP)

Una ciudad israelí planea dedicar un parque al presidente estadounidense Donald Trump debido a su decisión de declarar a Jerusalén la capital de Israel y trasladar su embajada allí.

David Even Zur, alcalde de la ciudad norteña de Kiryat Yam, calificó de “histórica” la decisión, “un paso valiente y sin precedentes que ninguno de sus predecesores estuvo dispuesto a dar”.

"Donald Trump demostró al mundo que Jerusalén está en nuestros corazones y nosotros le demostraremos así que él está en nuestros corazones”, dijo Even Zur en un comunicado.

Por su parte, el Jezbolá libanés dice que la declaración estadounidense que reconoce a Jerusalén como capital de Israel constituye una “agresión traicionera y malévola” contra los derechos de los palestinos y cierra todos los caminos a las negociaciones.

Hassan Fadlallah, vocero del bloque parlamentario de la milicia, dijo el jueves que el anuncio de Washington confirma que la única manera de recuperar los derechos es a través de la “resistencia” armada.

Técnicamente existe un estado de guerra entre Líbano e Israel. Los ataques de Jezbolá obligaron a Israel a retirarse del sur del Líbano en 2000 y hubo una nueva guerra en 2006.

Fadlallah dijo que la decisión probablemente tendrá “repercusiones catastróficas” en la estabilidad regional e internacional, y exhortó a árabes y musulmanes a responder rápidamente.

 

GE