Entregan Premio Jalisco de Periodismo

(Foto: Liliana Razo)

En la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) se entregó el Premio Jalisco de Periodismo 2017 a 13 periodistas del estado.

En Fotoperiodismo, el trabajo ganador fue Tocar la Fe, de Fabricio Atilano Ochoa, de El Informador.

En la categoría de Reportaje, el premio fue para Víctor Daniel Montes Rentería, Griselda Georgina Torres Zambrano, Érika Mireya Blanco Rubio y Ricardo Daniel Camarena Ríos, periodistas de Radio Metrópoli Notisistema, con el trabajo Huérfanos del feminicidio: los niños invisibles.

Mitad de empresas fichadas por EU, en Jalisco, de Rubí Jazmín Bobadilla Castañeda, Gonzalo Jáuregui Dávila y Raúl Alfonso Romero Escobar, periodistas de El Informador, fue el trabajo premiado en la categoría de Noticia.

En Entrevista, El Clan Flores Peredo es el trabajo ganador y es de José Alfredo Sánchez Gutiérrez, periodista de Radio Universidad de Guadalajara.

La categoría de Estudiantes, Cristian David Rodríguez Pinto fue el ganador con su trabajo El llano sigue en llamas… pero las autoridades lo niegan; es egresado de la licenciatura de Periodismo del Centro Universitario del Sur (CUSur).

Y el Premio Despertador Americano fue para José de Jesús Parada Tovar, quién tiene más de 40 años en el ejercicio periodístico.

Además, se hizo mención honorífica a Jesús Omar Fares Parra, periodista de El Diario NTR Guadalajara,  por su entrevista Trotamundos y guía de Maradona. Y a la periodista María Antonieta Flores Astorga, de Canal 44, por su reportaje No pasa nada.

A la convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo se recibieron 142 trabajos.

“Está universidad se complace de haber sido la sede de este galardón. No debemos olvidar que el periodista es un profesional que busca dar garantía nuestro derecho como ciudadanos. Hoy, más que nunca, debemos promover el buen periodismo. Cada uno de los reconocidos  representa una nueva posibilidad.”, manifestó el rector de la Univa,  Francisco Ramírez Yáñez.

EH