Oficializa gobernador deseo de anular terna

(Foto: Grisel Pajarito)

En el mismo momento en que estaban las comparecencias de los tres aspirantes a fiscal anticorrupción, el gobernador Aristóteles Sandoval envió un escrito pidiendo que se desconociera el otro oficio que había enviado proponiendo a la terna que estaban escuchando.

Sin embargo, el coordinador parlamentario del PRI y presidente de la mesa directiva, Hugo Contreras, hizo público el documento hasta las 14 horas.

"Hace unos momentos (cinco horas después según el sello de recibido) recibí como presidente de la mesa directiva un escrito suscrito por el Ejecutivo del Estado, por el gobernador Aristóteles Sandoval, donde precisamente y con respeto al Congreso, y en particular a la Comisión de Gobernación pudiera dejar sin efectos el escrito de fecha 1 de diciembre relativo a la elección o nombramiento del fiscal especial anticorrupción", precisó.

El priista señaló que daría trámite al oficio turnándolo a la Comisión de Gobernación en la siguiente sesión plenaria para que tenga conocimiento y resolviera lo pertinente.

"En este documento, en este escrito, no está haciendo alguna propuesta de una segunda terna", aclaró.

Manifestó que todos los aspirantes deben reunir los requisitos de legalidad, pero también es fundamental los requisitos de legitimización social que el propio Comité de Participación Social invitó a los participantes a cumplir.

Contreras admitió que deben agotar todo el procedimiento que viene en la convocatoria, por lo que este escrito no cambia el curso que actualmente lleva el proceso.

"En la opinión de todos los coordinadores de las diferentes bancadas que integramos este Congreso, estamos ciertos que debemos de agotar todo el procedimiento que marca la convocatoria, agotarlo sin que esto obligue a una conclusión de los diputados para tener que definir un perfil, pero se tendrá que agotar el procedimiento para que no haya ninguna violación  a los derechos de ningún aspirante",  precisó.

Como coordinador de los priÍstas, Contreras aclaró que coinciden en que los aspirantes deben cubrir los requisitos de legitimización social, y por eso no estarían votando por alguien que no reuniera los requisitos tanto constitucionales como de legitimización social.

EH