INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Sus propios ‘refuerzos’

(Foto: Imago7)

Además de lo que la dirigencia pueda fichar en el mercado invernal, al interior de la madriguera de los Zorros tendrán tres altas de peso para el Clausura 2018. Se trata de Leiton Jiménez, Cándido Ramírez y Clifford Aboagye, quienes no pudieron aportar su calidad en el anterior Apertura 2017.

Estos tres futbolistas causaron baja por lesiones de gravedad durante el último semestre, pero hasta antes de sus respectivos inconvenientes físicos eran piezas fundamentales del esquema del técnico José Guadalupe Cruz.

La buena noticia para el Atlas es que están recuperados y podrán hacer la pretemporada al parejo del equipo a partir del 11 de diciembre, lo que significa que el plantel tendrá más variantes en relación a lo que presentaron durante este certamen.

Leiton Jiménez aún tiene contrato de un año y medio con el club, pero estuvo alejado de la actividad tras sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior y ruptura meniscal lateral y medial en la rodilla izquierda en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017 frente a Chivas (14 de mayo).

Para el torneo entrante, el zaguero colombiano está contemplado para asumir el liderazgo de la defensa, tal y como lo encabezó durante el Apertura 2016 y Clausura 2017, torneos en los que incluso fue capitán cuando Rafael Márquez no estuvo en el terreno de juego.

En el caso de Cándido Ramírez, su préstamo vence el 15 de diciembre, pero la dirigencia del Atlas le solicitó a Rayados tener seis meses más al habilidoso volante, quien fue sometido a una plastia tras romperse el ligamento cruzado anterior y sufrir una ruptura meniscal de la rodilla izquierda.

La última aparición de Ramírez en Primera División fue el 23 de octubre de 2016 ante Santos, pero tras un par de cirugías y rehabilitaciones fallidas acumula más de un año sin retomar su carrera. Durante el torneo anterior (Clausura 2017) disputó cuatro partidos con la Sub-20.

Por su parte, en los próximos días los Zorros harán válida la opción de compra del mediocampista ghanés Clifford Aboagye a pesar de que se lesionó gravemente en la Jornada 4 del Apertura 2017 frente al América (11 de agosto). El africano se dañó el menisco medial de la rodilla derecha, lo que le impidió al Atlas tener a su jugador más desequilibrante en la generación ofensiva.

Falta Ustari

El portero Óscar Ustari estará alejado de las canchas 5 meses más tras sufrir una ruptura de tendón infrarrotuliano en la rodilla izquierda, el 1 de noviembre en el duelo ante Tigres

3 Futbolistas recupera Atlas para el C2018

1 Defensa y dos volantes se suman

0 Refuerzos externos hasta el momento

Confiamos en darle la vuelta: Espinoza

La mínima desventaja que tienen los Zorros en la Final de la Liga MX Sub-20 con Santos no es impedimento para que al interior del club sigan soñando con el título de este certamen de fuerzas básicas.

El técnico del Atlas, Gerardo Espinoza, asegura que su escuadra tiene argumentos para coronarse en el TSM Corona pese al 1-0 en contra tras el duelo de Ida en el Estadio Jalisco.

“El resultado fue una tristeza, fue de los peores partidos que hemos tenido durante el torneo, ahora simplemente nos quedan 90 minutos en Torreón en los que confío para darle vuelta al marcador. Tenemos capacidad y condiciones para ir a allá y salir campeones”, vislumbró.

Vulnerar la zaga de Santos Laguna es uno de los aspectos vitales para pensar en la voltereta. “Es algo complicado porque Santos es un equipo ordenado que defiende bien, pero tenemos capacidad para revertir”, reiteró.

Espinoza aceptó que sus jugadores afrontaron relajados el primer choque.

“Así los percibí yo (con exceso de confianza), me parece que es más mental, un tema de la cabeza, va más por el tema actitud que por otra cosa. Quizá creímos que con esa contundencia y futbol de la serie anterior (7-1 a Chivas) nos iba a dar, pero todos los partidos son diferentes y hay que trabajarlos al cien, cosa que no hicimos”, comentó.

El compromiso de Vuelta se efectuará mañana a las 11 horas en el TSM Corona.

 

JJ/I