INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Alexander Canto estrena tema

Planes. Alexander quiere regresar pronto a México para seguir picando piedra, para que se den un tiempo y escuchen su propuesta musical. (Foto: Especial)

Con todas las ganas de dar a conocer sus composiciones, en las que el amor es el eje central, llega a México Alexander Canto.

El cantante chileno, de 27 años, presenta su primer sencillo Pintaré tu corazón, una canción romántica, adolescente.

Comenzó su carrera artística de manera profesional el año pasado, cuando obtuvo tres nominaciones a los Fox Music USA Latin Award 2016 con su primera producción Tú eres lo que me faltaba. Estuvo en las ternas Mejor Intérprete Romántico, Mejor Compositor y Mejor Nuevo Talento Masculino, el cual ganó.

“En cuanto gané el concurso, comencé a planificar un disco y en febrero desde este año me encerré en mi casa, escribí canciones y grabé de una manera muy casera, colaboraron muchos amigos, y resultó un producto muy bonito que lancé en agosto de este año”, comentó el cantante chileno.

El disco Escucha cuenta con 13 canciones, y aunque el resultado del álbum agradó al cantautor, decidió realizarlo de manera profesional.

“Creo que escribo con inocencia, de manera muy romántica, simplemente son declaraciones románticas, exponiendo de la manera más sencilla cómo veo yo el amor, sólo ocurre y es así de simple”, explicó.

Antes de ser solista, Alexander fue guitarrista y para él es más fácil componer las melodías.

“Con el tiempo he ido puliendo mi manera de escribir, no tenía mucha experiencia en ello, pero ahora que lo he trabajado lo disfruto mucho y han surgido una canción tras otra, y por lo general sale de manera inmediata, la ajusto, la arreglo, veo que resulte la idea como la tenía en la mente, y hay veces que han salido en 20 o 30 minutos”, aseguró.

Alexander escucha música de todos los géneros, desde Justin Bieber hasta grupos de heavy metal, pero el artista que lo inspiró a componer fue Víctor Jara, un artista chileno, que pone el alto el folclor de su país.

“En mis temas me gusta hablar de cosas que importan a los jóvenes. Por ejemplo, Mírame la escribí pensando en todas las personas que han sido reprimidas en algún momento de su vida como me reprimieron muchos años la música en mi adolescencia, lo reflejo y la gente se ha identificado

“Tengo otro tema que se llama Escucha que habla de las personas con capacidades diferentes, hay que ir más allá de la música, empatizar con la gente y trato de ponerme en los zapatos de la gente, contar historias que quizá no voy a vivir”.

El artista chileno quiere regresar pronto a México para seguir picando piedra, para que se den un tiempo y escuchen su propuesta musical.

FV/I