INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Quedaron a un paso

(Foto: Especial)

Tras la salida de Oswaldo Sánchez de Chivas, Luis Michel se quedó con el puesto, sin embargo detrás de él había guardametas interesantes que levantaron la mano cuando el arquero se ausentó por lesión, ya sea por expulsión o al ser convocado a selección.

El primer arquero en recibir la oportunidad fue Sergio Rodríguez en 2008, luego de que Michel sufriera una fuerte lesión en el codo que lo dejó fuera por cuatro meses.

El novato tuvo una presentación espectacular ante Cruz Azul, pero conforme avanzaron los partidos la presión lo devoró y cometió errores infantiles que se reflejaron en el marcador, por lo que el entonces técnico Efraín Flores recurrió al tercer portero que en ese entonces era Hugo Hernández.

Para 2010, Michel se concentró con la selección que participaría en el mundial de Sudáfrica, y el que subió a la titularidad fue Hernández, pero se lesionó, y el siguiente en la lista fue Liborio Sánchez, quien tuvo una destacada actuación en Copa Libertadores pero no en liga, por lo que después ya no resultó tan confiable.

En 2004, cuando todavía Oswaldo Sánchez era portero del Rebaño, surgió también de la cantera Alfredo Talavera, y tuvo apariciones memorables como en un Clásico Nacional ante América al atajarle un penalti a Cuauhtémoc Blanco. Ante la falta de oportunidades, Talavera emigró a Tigres, y después a Toluca, donde actualmente es el titular indiscutible.

FV/I